Viernes, junio 14, 2024

Diego And Friends presenta nuevos eventos con las grandes figuras de la gastronomía internacional

El chef Diego Gallegos (Sollo, 1* Estrella Michelin, Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol) ha creado Diego And Friends, un evento para disfrutar de la alta gastronomía junto a sus amigos cocineros, en un foro de gastronomía sostenible y una cena con un menú degustación único y elaborado a seis manos.

Esta 2ª edición recoge un total de seis encuentros, los dos primeros fueron protagonizados antes del verano por destacados chefs nacionales e internacionales como Iván Cerdeño e Inés Páez, y Miguel Ángel de la Cruz y Fernando Rivarola. En las próximas cuatro citas, que se celebrarán entre septiembre y diciembre, participarán Martina Puigvert y David Yárnoz, Maca de Castro y João Rodrigues, Rodrigo de la Calle y Randy Siles, y Pepe Solla y Rodrigo Castelo.

Como anfitrión, Diego Gallegos muestra su emoción con la idea de volver cocinar con compañeros con los que comparte la pasión por su profesión. “Este proyecto significa mucho para mí. Que doce amigos vengan a mi casa, y traigan su gastronomía a Fuengirola, supone una magnífica oportunidad para que mis clientes prueben sus cocinas singulares. Todos apostamos firmemente por la sostenibilidad y juntos pondremos en valor el producto local y de cercanía, una cualidad que también caracteriza a Sollo.”

En 2023 Diego And Friends presenta un contenido enriquecedor tanto para los profesionales del sector, como para los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia a los que va destinado el foro de gastronomía sostenible. Estas jornadas consisten en una presentación y una mesa redonda con los chefs invitados, en las que participan también diversas instituciones y personalidades de la restauración, y se organizan en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga y en el Salón de actos de la tenencia de Alcaldía de El Boquetillo de Fuengirola.

Las cenas se celebran en el Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton de Fuengirola y son veladas muy exclusivas, con un aforo limitado, que ofrecen un menú degustación de seis pases, con dos platos de la creatividad de cada chef, más el maridaje. La selección de los vinos, champanes y destilados corre a cargo del Grupo Moët Hennessy.

En el próximo evento, que tendrá lugar el 29 de septiembre, Gallegos se encontrará con Martina Puigvert (Les Cols, en Olot. Dos Estrellas Michelin y Estrella Verde de Michelin) con una propuesta gastronómica, arraigada en la tierra y en el paisaje de La Garrotxa, con una visión particular que desarrolla una labor de investigación y de recuperación de la huerta tradicional de la comarca; y con David Yárnoz (El Molino de Urdániz. Navarra. Dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol) que busca hacer vibrar con la armonía entre producto y técnica, con una cocina auténtica, que respeta los ritmos del entorno y se compromete a conservar el territorio llevando a cabo una gastronomía sostenible.

En el cuarto encuentro de Diego And Friends, el 27 de octubre, el chef anfitrión se unirá a Maca de Castro que dirige el restaurante que lleva su nombre (Alcúdia, Mallorca. Estrella Michelin y tres Soles de la Guía Repsol) donde realiza una cocina mallorquina de vanguardia, en una tierra de costumbres y querencias culinarias eminentemente tradicionales, y a João Rodrigues, centrado en investigar en torno a una cocina de raíces portuguesas, basada en su propia esencia y orientada hacia el producto. Así creó ‘Materia’, el proyecto personal que desarrolla junto a su equipo y que pondrá en práctica en su nuevo restaurante Monda.

En el quinto evento, Diego Gallegos cocinará el 10 de noviembre, con Rodrigo de la Calle, un chef para el que la naturaleza vegetal es el pilar fundamental de su cocina en El Invernadero (Madrid, una Estrella Michelin, Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol), donde se respeta el producto y se acepta su temporalidad para obtener su máxima expresión, y con Randy Siles, director culinario de Enjoy Hotels y confundador de Autoktono, para quien la recuperación de las especies vegetales y el respeto al entorno son también la base de su propuesta, ya que es el primer chef Embajador del Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable de Costa Rica.

En el sexto y último encuentro de Diego And Friends, tendrá lugar el 1 diciembre y la gastronomía de Sollo se unirá a la de Pepe Solla (Poio, Pontevedra. Estrella Michelin), que realiza una cocina muy apegada al territorio y también con una fuerte conexión con el mar, y Rodrigo Castelo (Taberna Ó Balcão. Bib gourmand por la guía Michelin). En la localidad portuguesa de Santarem, en un enclave próximo a las riberas del Tajo, cocina las especies de peces que le provee el río y sus afluentes, y con un gran sentido de la creatividad los somete a salazón, ahúma, seca, marina, escabecha para crear recetas originales.

En Diego And Friends, Diego Gallegos cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuengirola, de la Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga, Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton y del Grupo Lagar, y también con la colaboración de Centro Porsche Marbella, Grupo Moët Hennessy, Huertum, Caviar de Riofrío, Makro, Frutas Eladio, Winterhalter y Chef Republic.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos