Domingo, abril 14, 2024

Turismo espacial y subacuático de lujo se dan cita en Marbella, en SUTUS by Les Roches

Marbella volverá a convertirse del 26 al 28 de septiembre en un escaparate mundial de primer nivel con la celebración de la IV edición del congreso SUTUS, que contará con 40 ponentes expertos en turismo espacial y subacuático. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha subrayado la relevancia de este evento, que se desarrollará en la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches y que prevé atraer a alrededor de un millar de asistentes (250 presenciales y el resto de forma virtual). Entre las novedades que se abordarán se encuentran los trabajos realizados en Andalucía relacionando medicina y espacio, la actividad de la recién creada Agencia Espacial Española o los avances del proyecto ARTEMIS de la NASA.

“Desde el Ayuntamiento respaldamos una iniciativa que, aunque parezca lejana en el tiempo, cada vez es más una realidad”, ha indicado De Arce, quien ha detallado que el día 26 la jornada será presencial y los restantes días en formato híbrido al incorporar el online a través de ‘El Observatorio’: https://www.thenewtechobservatory.com/inicio.aspx. El mismo respaldo ha mostrado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, al ser la empresa pública de aguas de dicho ente supramunicipal una de las colaboradoras en este evento, “que se celebra en la capital del turismo de la Costa del Sol”. Asimismo, el CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, ha afirmado que “cuando iniciamos este proyecto, lo veíamos un poco lejano y ambicioso” y ha recalcado que dentro del mismo “vienen a la ciudad empresas punteras a explicar los proyectos de este año”. “Ya es una tradición para nosotros empezar el curso escolar con el SUTUS, con el objetivo de ser punteros en lo que va a definir el futuro del turismo”, ha añadido el director general de la escuela internacional, Mano Soler.

Por su parte, el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina, ha especificado que en esta cuarta edición presentarán sus actividades HALO Space, empresa española que pretende realizar viajes al espacio de manera sostenible, con vuelos comerciales con cero emisiones; el empresario Karlos Simón contará cómo son las experiencias extremas buceando entre tiburones tigre de 5 metros de longitud, y participarán también, entre otros, las agencias espaciales más importantes del mundo, como la NASA, la japonesa JAXA, la colombiana AEC o la de Bahréin. “No existe ningún otro evento a nivel internacional con el nivel de los ponentes de SUTUS”, ha reseñado. Toda la información del evento está disponible en www.sutusummit.com.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos