Domingo, abril 21, 2024

Ditaly y Sánchez Romero Carvajal crean la pizza para los amantes del jamón ibérico de bellota

Ditaly, máximo exponente de la pizza napolitana contemporánea y Sánchez Romero Carvajal, el rey del Jamón de bellota 100% ibérico, se han unido para crear ”La Jabugo”, una pizza que une lo mejor de Italia con lo mejor de España con un resultado único y delicioso que no dejará indiferente a ningún paladar.  

Para crear “La Jabugo”, Ditaly ha unido su savoir faire como maestros artesanos de una de las masas de pizza más digestivas y crujientes del panorama gastronómico actual junto a la experiencia y calidad de Sánchez Romero Carvajal. Los jamones de la marca proceden de cerdos criados en libertad en las dehesas del Suroeste Peninsular, alimentados con bellotas y pastos naturales en Montanera, con el máximo respeto y bienestar animal. La textura, el sabor y el aroma de los jamones de Sánchez Romero Carvajal son fruto de un trabajo que necesita al menos cinco años para su resultado final, entre la crianza del cerdo 100% ibérico en la dehesa y la curación natural en las bodegas centenarias de la firma originaria de Jabugo.

La masa de las pizzas de Ditaly, crujiente, suave, aromática y con el toque justo de 90 segundos de horno, resulta la base ideal para un jamón que preserva el auténtico sabor original del jamón de Jabugo, con su punto exacto de sal que se traduce en los matices rojos de la curación prolongada, el aroma intenso a bellota y hierba mojada y la exquisita textura que se deshace en la boca. “La Jabugo” supone un bocado inmejorable, contrapunto perfecto entre salado, dulce y crujiente en el que Ditaly ha puesto todo su conocimiento para lograr un producto perfecto y donde el toque de AOVE supone el exquisito toque final.

Esta pizza única de inmejorable calidad y sabor se enmarcará en la “Colección Ibérica” de Ditaly, donde se une lo mejor de Italia con lo mejor de la Península Ibérica en su apuesta constante por la innovación y en su afán por ofrecer siempre los mejores productos de la gastronomía. Sánchez Romero Carvajal, sinónimo de la más alta calidad, con más de 140 años de historia y referentes del auténtico y original jamón de bellota 100% Ibérico de Jabugo ha sido la escogida por Ditaly para formar parte de una creación que homenajea una tradición centenaria.

La elección de los mejores ingredientes unida a una masa esponjosa y de sabor panificado, ha posicionado a Ditaly como referencia en gastronomía italiana y máximos exponentes de la pizza napolitana contemporánea. El equipo de I+D de la marca trabaja con ahínco para crear productos que estén a la altura de lo que se espera de una firma que se ha inspirado en la elegancia y tradición de las grandes casas de moda italianas, siendo la tijera dorada de sastre con la que cortan sus pizzas a medida, un sello de la casa.

El lanzamiento de esta exquisita pizza tendrá lugar al comienzo del otoño, cuando las primeras hojas comienzan a caer de las encinas y los alcornoques y el suelo de la dehesa de Huelva se tiñe del intenso tono marrón de las bellotas frescas. Es en ese momento cuando tiene comienzo la Montanera, el periodo en el que los cerdos pastan y se alimentan libres entre el fértil terreno onubense.

La pizza “La Jabugo” estará disponible en los 12 restaurantes que Ditaly tiene distribuidos a lo largo del territorio nacional desde el 14 de septiembre al 31 de octubre.

Esta división de cocina italiana y pizza napolitana contemporánea del grupo zaragozano La Mafia se sienta a la mesa ya vuela sola y se ha convertido en muy poco tiempo en un orgullo del holding empresarial.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos