Lunes, julio 15, 2024

“MarXa” el chiringuito atípico más cool está en So/Sotogrande

La semana pasada inauguró en SO/Sotogrande SPA & GOLF RESORT , MarXa, el nuevo concepto gastronómico del hotel, con una propuesta basada en producto local y de temporada firmada por el chef Leandro Caballero. Un restaurante al aire libre y vistas panorámicas al Mediterráneo donde disfrutar del calor de las brasas, de la música en vivo y de una coctelería puntera en un ambiente desenfadado y alegre.

A partir de las ocho de la tarde empezó una fiesta con música en vivo y muchas sorpresas: desde acrobacias, pinturas y maquillajes en vivo y varios shows, que duraron hasta la medianoche, animando tanto clientes como empresarios invitados. Los asistentes disfrutaron de este nuevo destino que se estila como innovador y vivo, donde alargar los días de verano y poder relajarse tras un una salida en barco o tras practicar deportes acuáticos, pero que conserva sus elementos más tradicionales, su gran parrilla.

El chiringuito del resort cinco estrellas es el nuevo ‘place to be’ de Sotogrande donde alargar los días de verano, y donde relajarse tras una salida en barco, al green o tras practicar deportes acuáticos. Un espacio presidido por una gran una parrilla de leña de cinco metros que ofrece un distintivo toque ahumado a los diferentes platos, y que cuenta además con carta de snacks y de coctelería.

Un lugar perfecto que cuenta, además, con una zona VIP con vistas a la infinity pool donde desconectar y disfrutar del tardeo, y donde no pasa desapercibida su decoración, destacando la figura de una jirafa de El Taller de Piñero de casi tres metros de alto, obra del artista urbano D. Darko comisionado por Al Aire Libra.

El Mediterráneo inspira en MarXa un menú donde las brasas y la parrilla de leña son las auténticas protagonistas. Una carta donde están muy presentes los pescados frescos y las carnes selecciona-das, cocinadas de forma honesta en su majestuosa parrilla de leña.

En esta propuesta destacan entrantes perfectos para compartir como las láminas de atún rojo en aceite de eneldo y rabanitos, el gazpacho con tomates asados de Conil, el aguacate a la parrilla con nectarina, chile rojo y AOVE con miel, o el carpaccio de langostinos de Sanlúcar de Barrameda al ajillo. Tampoco falta en su carta una sección dedicada al huerto, con platos como la berenjena a la parrilla con chimichurri o la coliflor con aderezo de pipirrana; y a los espetos, la especialidad de MarXa.

El chiringuito propone sentir también el calor de las brasas a través de sus pescados y cortes de carne argentina hechas a la parrilla con carbón de encina combinado con leña de la zona proce-dente de naranjos y limoneros. En esta sección no faltan las piezas de carne Angus como el solo-millo, el lomo bajo o la entraña, o pescados del día como el rodaballo a las brasas de naranjo y limonero con refrito de ajos, guindilla y vinagre de jerez, la dorada a la brasa o la lubina a la espal-da. Platos que pueden acompañarse de sus aderezos ideales para multiplicar el sabor de la exce-lente materia prima, o por sus guarniciones: pimientos del piquillo caramelizados, patatas crema con queso de cabra o espinacas a la crema.

La experiencia culinaria en MarXa culmina con deliciosos postres de autor, como el mango asado con helado de yogur, piña asada y sorbete de sandía infusionado con Pedro Ximénez. Estas creaciones dulces se complementan con una amplia selección de más de 40 cócteles, jarras refrescantes de limonada recién exprimida y una cuidada variedad de vinos nacionales e internacionales.

En resumen, MarXa se presenta como el lugar de referencia en Sotogrande, donde puedes disfrutar de una propuesta gastronómica desenfadada en un ambiente relajado y alegre, con vistas al mar y música en vivo.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos