Lunes, julio 15, 2024

Vuelve el ciclo de cine ‘El espíritu de la colmena’ del Festival de Málaga

Con el objetivo de abordar la actualidad desde el cine y el diálogo, el Cine Albéniz vuelve desde el 30 de enero a convocar su cita con el ciclo ‘El espíritu de la colmena’, organizado por el Festival de Málaga con la colaboración de Diario SUR. En sesiones de periodicidad mensual, se tratará un tema de actualidad para la reflexión y el diálogo con la proyección de una película y un coloquio posterior con invitados de primer nivel moderado por el periodista Iván Gelibter.

De esta manera, el cine clásico (siempre en VOSE) se convierte en el mejor vehículo para analizar temas de candente actualidad, que además son ejes de debate en la sociedad. Así, el ciclo regresa el lunes 30 de enero con la proyección de Dejad paso al mañana (Leo McCarey, 1937), antesala del coloquio sobre ‘El paso del tiempo’ en el que contaremos con el médico geriatra José Antonio López Trigo, la periodista de Diario Sur Ana Pérez Bryan y el escritor Alfredo Taján.

El 27 de febrero hablaremos de ‘Los celos’ con la psicóloga Elisa Godino y una famosa periodista que anunciaremos próximamente. Será tras proyectar Que el cielo la juzgue (John M. Stahl, 1945).

La Semana Santa será el tema de debate el 27 de marzo, cuando veremos El evangelio según San Mateo (Pier Paolo Pasolini, 1964), con el pintor Pablo Cortés del Pueblo y el periodista Fernando de la Guardia.

Cederán el testigo el 24 de abril a la profesora de Ciencias de la Comunicación de la UMA Natalia Meléndez, que abordará el tema del humor, en el que es experta, con un famoso cómico que pronto anunciaremos, con el pretexto del filme Uno, dos tres (Billy Wilder, 1961).

‘Crimen organizado’ será el tema que ocupe la sesión del 29 de mayo, con la presencia de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el periodista de Diario Sur Juan Cano, con los que analizaremos el filme El sueño eterno (Howard Hawks, 1946).

La última sesión del semestre será el 19 de junio y en ella hablaremos de ‘La moda’ con los diseñadores Eduardo Navarrete y Álvaro Calafat tras ver la película Una cara con ángel (Stanley Donen, 1957).

Todas las sesiones son a las 18.30 horas. La entrada, a un precio de 4 euros, incluye proyección y coloquio, que tendrá lugar al finalizar la película. Entradas desde hoy miércoles 25 a la venta a partir de las 18.00 horas en las taquillas de Teatro Cervantes y Cine Albéniz y online en www.unientradas.es.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos