Domingo, abril 14, 2024

Todo el sabor de Portugal en un único restaurante fiel a la tradición

En la gran variedad de restaurantes y oferta gastronómicas de Marbella faltaba la cocina portuguesa, la tradicional y más auténtica. Desde hace un par de semanas Andrea Simoes, José Nogueira y sus hijos han abierto en Nueva Andalucía, en la ex plaza de toros Marbella Arena, el restaurante Torre de Belém, un local muy familiar donde destaca la pasión por la gastronomía de su tierra.

Abren en Marbella después del gran éxito conseguido en Jerez de la Frontera, con el mismo concepto, viendo en la Costa del Sol un potencial más motivador y desafiante, al mismo tiempo.

En el lateral este de Marbella Arena, mirando al mar y a la Concha, ondea una gran bandera de Portugal indicando la entrada a la Torre de Belém. El ambiente es clásico, cuidado en los detalles de la tradición, tanto en estilo como en su carta, para trasladar sus comensales al país vecino, con el sabor luso más auténtico.

Su manera de destacar respecto a las modas de cocina fusión es justo el concepto opuesto: ser fieles a los platos típicos, los colores, los materiales de Portugal: desde el mobiliario, a las sillas, los cubiertos, el corcho de los menú, todo el restaurante está decorado con productos de Portugal. El concepto es 100% portugués.

Comida tradicional y bebidas portuguesas en un ambiente muy parecido a un hogar: tranquilo, luminoso, con pocas mesas de mantelería blanca, acerca de un pianoforte donde el Maestro y compositor Domingo Díaz Rodríguez acompaña con sus melodías todas las cenas y los almuerzos de domingo.

Andrea y José nos reciben como en su casa, su intención es dar ese trato familiar a todos los clientes, por eso han preferido tener pocas mesas y sin turnos, para poder ofrecer una experiencia gastronómica relajada con un servicio cuyo lujo es la cercanía y el cariño.

En la carta destacan los productos estrellas de Portugal: quesos y embutidos, buñuelos y croquetas, quiches y pan de queso entre los entrantes, mientras en lo platos principales destaca el bacalao en sus diferentes variantes. Empezamos probando la versión a la brasa (a braz), seguimos con la Zé do Pipo, que lleva puré de patatas y cebolla y acabamos con el Bacalao con nata, gratinado en el horno.

Los amantes de la carne pueden escoger entre la Picaña y el Filete de Angus a la piedra y acompañarlos con un buen vino portugués, ya que la carta de vinos también es muy selecta. Incluso la cerveza y el agua son de Portugal, sin hablar de los postres.

Entre ellos reina indiscutido y lo merece totalmente, el Pastel de Belén, deliciosamente conseguido en su textura y sabor, pero hay mucho más dulces típicos para descubrir, como la tarta de almendra, la de chocolate, la “Berry Pie” o el “Mimo de coco con frutos rojos”.

Los amantes del vino licoroso, tendrán su placer satisfecho con un excelente Oporto.

La intención del restaurante es de ir cambiando el menú de tiempos en tiempos, ya que hay muchos clientes que repiten la experiencia y quieren enseñar todos los Sabores de Portugal.

El emplazamiento es ideal tanto por las vistas como por la facilidad de aparcamiento, factor muy importante ya que estamos a pocos pasos del célebre e internacional Puerto Banús.

La Torre de Belém abre de martes a sábado de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00h., los domingos de 12.00 a 17.00h.

Ubicación: Marbella Arena, Av. Pilar Calvo, Plaza de Toros de Nueva Andalucía, local 27.

Información y reservas: +34 645 94 62 84

Instagram: @torredebelem_es

Facebook: @torredbelemsabordeportugal

Website: www.torredebelemsabordeportugal.es

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos