Lunes, julio 15, 2024

Un domingo de música sacra con fin benéfico en Marbella

A pesar del frío de estos días, son muchos los marbellís que tienen previsto acudir este domingo 29 de enero al concierto que marcará el inicio de la temporada de música sacra en la capital de la Costa del Sol. Será a las 17:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, y correrá a cargo de Francisco Javier López García, organista titular de la Catedral de Ávila.

Gran experto en Juan Sebastián Bach, al haberse formado con profesores de la talla de Edwald Kooiman, Jean-Claude Zehnder y Enrico Vicardi, entre otros, Francisco Javier López García incluirá algunas de sus obras en su repertorio, en el que no faltarán autores  patrios como Jesús Guridi, Tomás Garbizu e Isabel Prota y Carmena, cuya obra aportará un toque femenino al evento.   

Piezas de Auguste Duran y Cécile Chaminade concluirán un concierto benéfico inolvidable, que ha sido organizado por laAsociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor, y que una vez más ha contado con el patrocinio de Fundación Fuerte, Fuerte Hoteles, Amàre Hotels y la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Como es habitual, para las personas que deseen colaborar, el número de cuenta es el ES32 0128 0790 2701 0002 8011. Toda la recaudación obtenida se destinará al mantenimiento del famoso Órgano del Sol Mayor de Marbella, que fue concebido como uno de los mejores de España, e inició su construcción en 1971 con fines para litúrgicos, y para difundir la música clásica entre los turistas y residentes de Marbella. De los 5.000 tubos de estaño, cobre y madera que contemplaba el proyecto inicial, todavía faltan 856 tubos para concluirlo.

Francisco Javier López García, organista titular de la Catedral de Ávila:

Francisco Javier López García realizó sus estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, dónde se especializó en música de órgano ibérica de los siglos XV al XVIII. Además, se ha formado como experto en Juan Sebastián Bach, de la mano de grandes profesores como de Edwald Kooiman, Jean-Claude Zehnder y Enrico Vicardi, entre otros; y ha sido él  mismo compositor, habiendo estrenado varias obras a nivel internacional en Alemania, Hungría e Italia.

En la actualidad ocupa el cargo de organista titular de la Catedral de Ávila, ciudad en la que nació, y dirige el grupo “Capilla Pérez Gaya”, que se dedica a la recuperación del patrimonio musical español. En su labor de divulgación ha participado en numerosos programas de TV a nivel autonómico y nacional.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos