Lunes, abril 15, 2024

Una envolvente Norah Jones enamora al público de Starlite Occident con su talento

El talento de la laureada Norah Jones encandiló anoche al público de Starlite Occident, que por primera vez podía disfrutar del directo de este gran icono internacional en el festival boutique. Desde su acogedor álbum debut “Come Away With Me” en 2002, Norah Jones ha sido una constante y creciente estrella dentro del exigente mundo del jazz y el country. Sus excelentes composiciones unidas a la calidez y serenidad de su voz han conseguido hacerse un hueco en el star system internacional.

Su música ha sido compañera familiar para millones de personas en todo el mundo durante las dos primeras décadas del siglo XXI. Su autodenominado “pequeño disco malhumorado” introdujo una nueva y singular manera de entender el pop que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, arrasando en los premios GRAMMY de 2003. La fórmula Norah Jones unió un estilo complejo y minoritario como es el jazz con la popularidad del pop. Desde entonces, ha sido galardonada con nueve premios GRAMMY, ha vendido más de 50 millones de álbumes y sus canciones han sido reproducidas más de seis mil millones de veces en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Norah Jones ha lanzado aclamados álbumes en solitario que han logrado un gran éxito global, entre ellos: “Feels Like Home” (2004), “Not Too Late” (2007), “The Fall” (2009), “Little Broken Hearts” (2012), “Day Breaks” (2016), “Pick Me Up Off The Floor” (2020), el álbum en vivo “‘Til We Meet Again” (2021) y su álbum navideño “I Dream Of Christmas” (2021). Además, ha participado en proyectos musicales con sus bandas colectivas The Little Willies, El Madmo y Puss N Boots, junto a Sasha Dobson y Catherine Popper.

Norah Jones vivió parte de su infancia en su Nueva York natal pero pronto se mudó con su familia a Texas. Allí aprendió a tocar el piano y a cantar en la iglesia a la vez que tomaba lecciones de música. Escuchaba una y otra vez los discos de Billie Holiday y Bill Evans. En 1999 regresó a Nueva York y fue allí donde empezó a componer apoyada en el gran conocimiento musical que traía consigo tras años de estudio. Antes de publicar sus propios discos, Norah fue cantante de jazz en clubs nocturnos de la Gran Manzana. Sin embargo, su voz, única y delicadamente influenciada por los discos de blues que escuchó en su infancia, pronto la elevaron a otro estadio.

En el mágico escenario del Auditorio Starlite Occident, Norah Jones dio cuenta de su talento al piano y de su educada voz a través de las canciones que encandilaron a toda una generación acostumbrada a los grandes éxitos del pop. Norah Jones ha conseguido popularizar la música jazz, y su éxito anoche fue prueba de ello. La voz de la cantante estadounidense se erigió como la absoluta protagonista de la velada, cautivando a todos los presentes. Norah interpretó sus temas más conocidos, entre los que no faltaron “Don’t know why”, “Sunrise”, “Come away with me”, “I’m alive” o “What am I to you?”, los cuales supusieron su salto a la fama.

Tras el concierto en el Auditorio, el ambiente se llenó de energía, ritmo y emoción en el gran after party del Espacio Sessions del festival. Con un nuevo escenario e impresionantes pantallas digitales que rodean el entorno, la diversión estuvo servida al ritmo de éxitos del verano. El lounge de Starlite Occident es el lugar perfecto para sumergirse por completo en el mejor ambiente nocturno bajo las estrellas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos