Viernes, abril 19, 2024

“Más allá de su tiempo”, en exposición en el Museo Ruso hasta enero 2024

El Museo Ruso de Málaga, ubicado en la antigua Tabacalera, alberga una exposición de arte ruso del siglo XX, un siglo de grandes conflictos, tanto políticos como culturales. Os presentamos una colección internacional con lo mejor del arte ruso, además de documentos y fotografías históricas.

La exposición empieza con una serie de fotografías de la reconocida fotógrafa Elena Anosova y su obra “Atlas of the first snow (Out-of-the-way) 2015 — 2023”, que describe la vida en Siberia con sus condiciones climáticas extremas: “Hace aproximadamente 300 años, mis ancestros fundaron un pequeño asentamiento en el Extremo Norte. Condiciones severas de una comunidad aislada, vida en el exilio, una actitud especial hacia la naturaleza. Mi familia todavía vive allí, alrededor de 100 personas con ADN de la Minoría Indígena, la nación tungusa. Parientes de sangre, parientes por matrimonio, por cercanía. La influencia de la civilización moderna se expande por el mundo, pero nuestra comunidad aislada conserva su identidad gracias al aislamiento y al clima severo.”

La exposición continúa luego en amplias salas que presentan pinturas, fotografías, carteles de la época de la Segunda Guerra Mundial, pequeñas esculturas y proyecciones que acercan el desarrollo del arte al período del conflicto mundial y las grandes dictaduras del siglo, una sección documental centrada en los grandes conflictos del siglo XX, iniciándose en el fin del Imperio Ruso y concluyendo con la Guerra Fría, sin obviar la Guerra Civil española o la Segunda Guerra Mundial.

La sección dedicada al arte ruso recoge los grandes nombres entre comienzos del siglo XX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, una recreación del gabinete del coleccionista y una amplia representación de sus fondos de arte moderno y contemporáneo cierran este recorrido por la sensibilidad y el interés de una personalidad irrepetible.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos