Viernes, junio 14, 2024

El Festival Kuwait-España será en Puerto Banús del 31 julio al 1 de agosto

Marbella será escenario del Festival Kuwait-España, una iniciativa que contará con diversas actividades y actuaciones para estrechar lazos, aunar culturas y tradiciones y fomentar las relaciones turísticas y comerciales. La asesora responsable de la delegación de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha explicado que esta iniciativa se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto en el jardín de Europa, ubicado en la avenida de las Naciones Unidas de Puerto Banús, y ha resaltado que “viene a reforzar la larga y estrecha relación existente con nuestro municipio, fundamentalmente desde finales de los años 70, cuando ciudadanos del entorno del Golfo Pérsico elegían la localidad como lugar de residencia y vacacional”.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecerle a la organización que realice un evento de estas dimensiones en nuestra ciudad, en colaboración con el Consistorio y la Embajada kuwaití”, ha indicado. A este respecto, Bocanegra ha recalcado que Marbella “se caracteriza por ser un destino cosmopolita, internacional, abierto, multicultural y este tipo de encuentros dará la oportunidad de conocer un poco más la gastronomía, el arte, la cultura y el folklore, entre otros, de Kuwait”.

Por su parte, la directora general de Future Group y organizadora de este encuentro, Abrar Faisal Al Masoud, ha añadido que “el objetivo es que el festival arroje un rayo de luz en las relaciones entre España y Kuwait en torno a la economía, la política, la cultura, el arte y el turismo, entre otros” y ha agradecido el respaldo de las instituciones y sponsors que contribuyen a hacerlo posible. Asimismo, su socia, Genoveva Rincón, ha detallado que “se celebrará en modo de puertas abiertas a todas las culturas, en horario de 19.00 a 24.00 horas, y que comenzará el domingo día 30, a las 20.30 horas, con una inauguración que contará con la presencia del embajador de Kuwait, Khalifa Alkharafi, y el de España en Kuwait, Miguel José Moro Aguilar, junto con otras autoridades”.

El festival contará con actividades de grupos flamencos y de danza kuwaití, diferentes stands procedentes de empresas originarias de ambos países, que incluirán productos artesanos, comida y ropa y una jaima para degustar gastronomía típica, además de con la participación de restaurantes de ambos destinos.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos