Tarifa protagoniza el fin de semana con el comienzo de la Feria y las finales de Formula Kite

El próximo fin de semana se presenta muy entretenido para Tarifa, que vuelve a tener feria tras 2 años de pausa y albergará las finales de Kitefoil.

El presentador de televisión, Jorge Fernández Madinabeitia, pregonará la Feria de Tarifa 2022 el sábado 3 de septiembre a las 21.00 en el paseo de la Alameda, que quedará así inaugurada.

Paralelamente desde el viernes hasta el domingo, la playa de los Lances, junto al chiringuito Carbones 13, volverá a ser el epicentro nacional e internacional del kitefoil olímpico, donde además luchar por la victoria de la Spirit of Adventure FKSS 2022 Tarifa, los deportistas tendrán que esforzarse al máximo para lograr coronarse campeones en sus respectivas categorías de la Formula Kite Spain Series 2022.

Tarifa, conocida como uno de los mejores spots de España para la práctica de este deporte, volverá a acoger por cuarto año consecutivo una de las paradas de la Formula Kite Spain Series, demostrando así su apoyo incondicional al deporte de la vela y a todos los deportistas tanto profesionales como amateurs que acuden a sus playas a disfrutar de las espectaculares condiciones para navegar que se dan en las aguas del Estrecho.

El circuito nacional de Formula Kite tenía previsto arrancar su quinta edición a principios de marzo en aguas tarifeñas pero una previsión meteorológica de vientos de más de cuarenta nudos de intensidad con el consecuente fuerte oleaje, obligaron a la organización del circuito a aplazar la regata por cuestiones de seguridad.

Ahora, tras recorrer la costa española, desde el mar Cantábrico hasta la costa brava, valenciana y balear, la flota internacional del kitesurf olímpico llega a la costa gaditana con la Spirit of Adventure FKSS 2022 Tarifa.

El equipo de kitefoil de China se desplazará a España para competir por primera vez en el circuito más importante de Formula Kite del país. Los deportistas chinos se pondrán a prueba los próximos 2, 3 y 4 de septiembre en la Spirit of Adventure FKSS 2022 Tarifa junto a regatistas venidos desde otros rincones del mundo como Inglaterra, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos entre otros, entre los que destacan riders de gran talla mundial como la estadounidense Daniela Moroz, 5 veces campeona del mundo de Formula Kite, o el español Alejandro Climent, actual líder del circuito y vigente campeón de la Copa de España.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos