Sábado, abril 20, 2024

Tarifa, destino de nómadas digitales

La presentación del destino como punto de encuentro de profesionales que trabajan en ha sido uno de los atractivos subrayados por el Ayuntamiento de Tarifa en un intenso día en FITUR 2024

Tarifa es cada vez más un destino para descansar incluso en tiempo de trabajo. Es la oportunidad para los llamados nómadas digitales, profesionales que pueden ejercer en remoto gracias a las comunicaciones on line. Así lo ha contado el Ayuntamiento de Tarifa hoy jueves en FITUR de la mano de la mano de las representantes de “La Cocotera”, primer hostel coworking de Europa, ubicado en el casco histórico de Tarifa y con participación de especialistas en la materia como Nohelis Ruiz Arvelo.

Tarifa cuenta con una oferta de espacios de trabajo colaborativos que satisfacen las necesidades de estos profesionales, con alojamientos adaptados a sus necesidades. El Ayuntamiento de Tarifa ha apostado así por implementar iniciativas que faciliten la transición de los nómadas digitales hacia la vida en la ciudad. Estas incluyen programas de orientación, eventos de networking y la celebración del primer Congreso Internacional de Nómadas Digitales, previsto para el mes de mayo.

Adhesión a la Andalucía Film Commission

También en la jornada de hoy se ha presentado a Tarifa como ciudad de película para el cine. El municipio forma ya parte de la red de ciudades de la Andalucía Film Commission y lo hace con la idea de potenciar sus atractivos naturales, culturales y patrimoniales a través del cine y la televisión. Esta adhesión supone beneficiarse de una plataforma consolidada con una estrategia de promoción conjunta, permitiendo la maximización de oportunidades y la colaboración con otros sectores clave en la industria audiovisual.

Andalucía film Comission es una organización cuyo objetivo es promover el territorio andaluz como escenario idóneo para el rodaje y producción de obras audiovisuales, así como difundir las ventajas de la región como localización para producciones cinematográfica y televisivas.

La referida adhesión que hoy ha sido presentada como proyecto en FITUR, es visto como un paso más para el desarrollo económico y la proyección internacional del municipio. La presentación de la Tarifa Film Office ha contado con la participación de Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission.

Pero la jornada de hoy ha estado definida por la presentación en FITUR del nuevo vídeo promocional “Tarifa, regalo de juventud”

El Alcalde, José Antonio Santos y el delegado de Turismo, Nacho Trujillo han compartido escenario con los ediles Jorge Benítez y Celia Rico en una apuesta audiovisual por remarcar las características de un enclave que integra historia, mitología y modernidad.

La mitología griega es inspiración para promover la belleza del municipio tarifeño y todos sus entornos naturales. La delegación municipal de Turismo ha encargado a Marte Comunicación la elaboración de un audiovisual que hace referencia al Jardín de las Hespérides, lugar situado geográficamente en el Estrecho de Gibraltar y que dio pie a la leyenda de las manzanas de la eterna juventud.

La promoción de Tarifa como regalo de juventud ahonda así en los valores presentes de un municipio que explica atractivo y singularidad como cualidades originales desde tiempos inmemoriales.

En palabras del delegado de Turismo, Nacho Trujillo se trata de “Un recorrido visual que captura la esencia de Tarifa. Tarifa no es sólo un destino geográfico. Es un regalo de juventud que sigue ofreciendo experiencias únicas a aquellos que tienen el privilegio de explorarlo”.

Con su promoción, el Ayuntamiento de Tarifa aspira a seguir captando nuevos seguidores dispuestos a sumergirse en la riqueza y diversidad que sólo Tarifa ofrece. Antiguas piedras que susurran historias del pasado, paisajes que transcienden lo ordinario y la naturaleza en estado vivo. Todo está una Tarifa, regalo de juventud.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos