Sábado, abril 20, 2024

El Certamen Mundial del Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona más fuerte que nunca

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el empresario José María Téllez ‘Popi’ han presentado el IX Certamen Mundial del Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona’, que se celebrará del 8 al 15 de agosto en la localidad.

De esta forma, Estepona volverá a convertirse en la capital mundial del producto ibérico con la celebración de este  evento, que ha conseguido la declaración de ‘Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía’ y que reúne cada año a casi medio millón de personas en las diferentes actividades programadas. 

Durante su celebración contará con la presencia de las mejores empresas nacionales relacionadas con la producción del jamón y sus derivados. Además, durante todas las noches se sucederán conciertos gratuitos para animar este evento.

El alcalde ha indicado que la gastronomía española y nuestra amplia oferta de restauración son valores que nos acercan al visitante; al mismo tiempo que ha valorado el éxito que, año tras año, alcanza esta actividad turística, “que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país dedicados al jamón”. 

Esta edición contará con la comunicadora Eva Ruiz como madrina, quien ha destacado que este certamen ha conseguido ser “un foco referente en el país durante su celebración, donde se come el mejor jamón, junto al mar y con actividades culturales”.

Por su parte, el promotor del evento, José María Téllez ‘Popi’, ha destacado “el espectáculo que supone ver todo el paseo marítimo de Estepona lleno de jamón y de sus productos derivados”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos