NICOLAS es un gran grupo francés especializado en la distribución de vinos, champagne, licores y espirituosos. La historia comenzó en 1822 en Paris, cuando Louis NICOLAS inventó un nuevo concepto en la venta de vinos que revolucionaría los hábitos de consumo y comercialización: ¡el vino embotellado! Y así, con la idea de proporcionar una calidad superior y consistente a un precio razonable, se creó la reputación de la casa.
A lo largo de los casi 200 años de su historia, NICOLAS se ha convertido en el N° 1 de la Distribución de Vinos en Francia: posee más de 500 tiendas propias en toda Francia, situadas principalmente en los centros de las ciudades. Cuenta con más de 1.500 referencias en vinos, champagnes, licores y espirituosos.
Su objetivo es acercar el público al mundo del vino, facilitando el acceso, que debe proporcionar interés y placer.
A través de sus tiendas, Nicolas pretende ayudar al cliente a encontrar el vino que más le convenga y hacer de cada ocasión un momento especial, divertido y amigable.
Además de asentar su posición de líder en el mercado francés, NICOLAS se ha desarrollado en el extranjero durante los últimos 30 años a través de una red de franquicias.
Son Pierre-Carlos GALVAN y su esposa Georgina, quienes se lanzaron en el proyecto de abrir la franquicia NICOLAS en Guadalmina, con el objetivo de ofrecer a la población local, internacional y cosmopolita de Marbella, una gama de productos franceses reconocidos mundialmente por su calidad. Así, esta bonita vinoteca ofrece una amplia gama de productos, a precios muy asequibles: desde vinos de mesa para beber a diario (empezando a 5€) hasta Grand Crus, Premiers Crus y otras botellas muy exclusivas.
Así, Pierre y Georgina acompañan a sus clientes orientándolos y guiándolos en la elección de su vino y creando una relación de proximidad. También distribuyen sus productos a clientes profesionales, quienes encuentran en NICOLAS un colaborador a largo plazo que entiende el mercado y que propone una oferta variada y diferente, con rápida capacidad de acción y de respuesta.
Para NICOLAS Marbella, los vinos y licores no son meros productos de consumo, sino que forman parte de una cultura, de una historia, son experiencias y sensaciones que merecen ser compartidas.
Además, en la terraza se organizan catas de vino con la compañía de un sumiller que explica y enseña a los participantes (catadores principiantes o confirmados) las particularidades de cada vino y cómo catar y apreciar cada néctar. Estas catas según diferentes temas, se realizan para un grupo limitado de personas (plazas reservadas) con el objetivo de pasar veladas amenas y participativas.
Lo podéis encontrar en el Centro Comercial Guadalmina Edif. La Caixa, Locales 7 y 8, 29670 Marbella.