Martes, abril 23, 2024

Randy Siles cocinará con el chef Diego Gallegos este viernes en Sollo

El chef Diego Gallegos (Sollo, 1* Estrella Michelin, Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol) ha creado Diego And Friends, un evento para disfrutar de la alta gastronomía junto a sus amigos cocineros, en un foro de gastronomía sostenible y una cena con un menú degustación único y elaborado a seis manos.

Como anfitrión, Diego Gallegos muestra su emoción con la idea de volver cocinar con compañeros con los que comparte la pasión por su profesión. “Este proyecto significa mucho para mí. Que doce amigos vengan a mi casa, y traigan su gastronomía a Fuengirola, supone una magnífica oportunidad para que mis clientes prueben sus cocinas singulares. Todos apostamos firmemente por la sostenibilidad y juntos pondremos en valor el producto local y de cercanía, una cualidad que también caracteriza a Sollo.”

Ya solo faltan 2 cenas para terminar la temporada 2023 y en el quinto evento, Diego Gallegos cocinará el 10 de noviembre, con Randy Siles, director culinario de Enjoy Hotels para quien la recuperación de las especies vegetales y el respeto al entorno son también la base de su propuesta, ya que es el primer chef Embajador del Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable de Costa Rica.

En el sexto y último encuentro de Diego And Friends, tendrá lugar el 1 diciembre y la gastronomía de Sollo se unirá a la de Pepe Solla (Poio, Pontevedra. Estrella Michelin),que realiza una cocina muy apegada al territorio y también con una fuerte conexión con el mar, y Rodrigo Castelo (Taberna Ó Balcão. Bib gourmand por la guía Michelin). En la localidad portuguesa deSantarem, en un enclave próximo a las riberas del Tajo, cocina las especies de peces que le provee el río y sus afluentes, y con un gran sentido de la creatividad los somete a salazón, ahúma, seca, marina, escabecha para crear recetas originales.

En Diego And Friends, Diego Gallegos cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuengirola, de la Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga, Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton y del Grupo Lagar, y también con la colaboración de Centro Porsche Marbella, Grupo Moët Hennessy, Huertum, Caviar de Riofrío, Makro, Frutas Eladio, Winterhalter y Chef Republic.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos