Domingo, abril 14, 2024

Ola de frío: estos alimentos potencian tus defensas inmunitarias

El sistema inmunológico es increíblemente complejo y está influenciado por una variedad de factores, que incluyen el estrés, la edad, la calidad del sueño y cualquier condición de salud o enfermedad. Una alimentación variada y saludable puede reforzar nuestras defensas y evitar que nos resfriemos y gripemos por carencias de nutrientes. A continuación, se muestra una lista de las sustancias y alimentos que nos pueden ayudar a protegernos de las enfermedades estacionales:

Vitamina A

La vitamina A es un micronutriente clave para promover el crecimiento y es un conocido antiinflamatorio que puede ayudar a proteger el cuerpo contra las infecciones. Se encuentra en alimentos como el pescado, la carne y los productos lácteos. El betacaroteno es un pigmento rojo/naranja y se convierte en vitamina A en el cuerpo. Es un poderoso antioxidante que puede reducir la inflamación; las batatas, las zanahorias y las verduras de hoja verde se encuentran entre las mejores fuentes.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda a fortalecer las células de nuestro sistema inmunológico y destruir los radicales libres. Se encuentra comúnmente en frutas cítricas como naranjas, limones y toronjas, así como en muchas verduras como el brócoli, las coles de Bruselas y la col rizada.

Vitamina D

Se la conoce como la vitamina del sol porque la produce el cuerpo a través de la exposición a la luz solar y es uno de los nutrientes más importantes y poderosos para apoyar las defensas naturales de nuestro cuerpo. La deficiencia de vitamina D se asocia con una mayor susceptibilidad a las infecciones y la gripe, y algunas de las mejores fuentes de alimentos, aunque son limitadas, incluyen el salmón, la caballa, el atún y las sardinas.

Vitamina E

La vitamina E contribuye a la prevención de enfermedades al promover el crecimiento de los linfocitos T, cuya función es combatir las infecciones. Se encuentra en aceites vegetales como la soja, el girasol y el maíz, así como en las semillas y en la mantequilla de almendras, avellanas y cacahuetes.

Probióticos

¡El intestino también juega un papel importante en nuestra salud! Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en nuestro tracto digestivo y ayudan al proceso de digestión, además de sintetizar micronutrientes y apoyar el sistema inmunológico. Comer más alimentos ricos en probióticos durante la estación fría puede reducir el impacto de los resfriados comunes y la gripe. El yogur, el kéfir, el tempeh (soja fermentada) y algunos quesos contienen probióticos.

La mayorías de estos alimentos saludables pueden llegar cómodamente a tu casa con un simple pedido a Frutas La Charca: +34 607256839 – Instagram @frutaslacharca.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos