Marbella entra a pleno título en la plataforma ‘España, destino de excelencia’

El pasado viernes 1 de octubre en Marbella Club de presentó la plataforma ‘España, destino de excelencia’, impulsada por la Asociación Española del Lujo y que reúne a 14 instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Marbella, con el objetivo de potenciar la industria turística vinculada al segmento ‘premium’. “En este momento las sinergias son absolutamente indispensables”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha agradecido la implicación tanto del sector público como privado en una iniciativa vinculada a la exclusividad y a la calidad, “que son el sello de identidad y la marca de Marbella”.

Mariángeles Muñoz ha subrayado la importancia de “ir de la mano en un momento tan complicado”, ya que “siendo destinos específicos, cada uno con nuestra identidad, dentro de esta plataforma podemos aportar un valor añadido para contribuir a esa excelencia”. Asimismo, ha valorado que “los datos de este verano que acaba de terminar han sido muchísimo mejores de lo esperado, con muy buena ocupación y gasto por visitante, y seguimos teniendo magnificas perspectivas para los próximos meses”, punto en el que ha incidido en que “esto demuestra la idea de que el turismo no solo quería volver sino que quiere hacerlo con nuevas sensaciones y nuevos alicientes. Marbella es el mejor lugar para vivir, visitar y para invertir porque tenemos y podemos ofertar no solo un clima inmejorable, sino una gastronomía de excepción, los mejores servicios y calidad de vida”. Igualmente, ha aludido a que “somos referentes en turismo de sol y playa, cultural, de salud, de congresos, de deportes, residencial y estamos enfocándonos como polo de teletrabajo y de establecimiento de empresas digitales”.

Junto a la alcaldesa, han participado en la presentación, entre otros, la presidenta de honor y fundadora de la Asociación Española del Lujo, Beatriz de Orleans; la presidenta ejecutiva del colectivo, Cristina Martín; el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el subsecretario de Estado del Ministerio Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde. “Ha sido todo un acierto elegir Marbella porque es un referente internacional y mundial del segmento ‘premium’”, ha apuntado Sanz, mientras que Garde ha defendido que “tenemos que consolidar a España como líder turístico en excelencia y esta iniciativa contribuye a potenciar este atractivo de calidad en el marco de una oferta cada vez más diversificada”.

Durante dos días, la Asociación Española del Lujo ha reunido en Marbella a una selección de las más destacadas agencias receptivas especializadas en lujo y a representantes de las diferentes regiones españolas en el segmento ‘premium’, invitadas por el Ayuntamiento de Marbella, Turismo Costa del Sol y Turismo de Andalucía. Además de reflexionar sobre el producto y las estrategias para posicionar a España entre los principales destinos internacionales, se ha desvelado que la primera acción internacional de la plataforma está prevista en Reino Unido el próximo mes de febrero.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos