Lianna Haroutounian sustituye a Ainhoa Arteta en la Tosca de la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes

La soprano armenia Lianna Haroutounian sustituirá a Ainhoa Arteta en la puesta en escena de Tosca de la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. La soprano vasca ha renunciado a participar en la producción por respeto al público malagueño debido al “alto nivel de exigencia artística personal con que aborda cada uno de sus proyectos” y a que continúa recuperándose de la situación acontecida durante el mes de agosto pasado, según un comunicado enviado hoy por sus representantes.

Lianna Haroutounian protagonizará en noviembre las representaciones de Tosca, una producción escénica de la Ópera de Tours en la que estará acompañada por el tenor mexicano Ramón Vargas y el bajo-barítono lituano Kostas Smoriginas. Haroutounian recibió unánimes elogios en su reciente participación en Un ballo in maschera el pasado mes de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, ópera de Verdi con la que compartió tablas precisamente con su compañero en la 33 Temporada Lírica Ramón Vargas. La crítica especializada resaltó su “registro pleno, agudos poderosos y seguros, así como gran expresividad”, y su “maravillosa capacidad de transmisión de emociones merced a su dominio de las regulaciones y a la intensidad de su fraseo”. “El timbre encandila –escribía otro crítico-, el agudo es perfecto y estratosférico y su presencia escénica convence sin caer en melodramatismos”.

La batuta de Pedro Halffter y la dirección teatral del escenógrafo florentino Pier Francesco Maestrini confeccionarán los días 26 y 28 de noviembre en el Teatro Cervantes las puestas en escena de una de las obras maestras de Giacomo Puccini y título fundamental del estilo verista, una obra que exige excelsas cualidades vocales y también interpretativas. Tosca, una ópera cargada de pasajes singulares, con arias tan celebradas como ‘Vissi d’arte’ y ‘E lucevan le stelle’, contará también con las voces de Luis López, Luis Pacetti, Cristian Díaz y Fernando Latorre. La Orquesta Filarmónica de Málaga en el foso, el Coro de Ópera de Málaga en las tablas y la escolanía Pueri Cantores Málaga participarán en el montaje.

La 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes

La 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes, un ciclo que patrocinan Unicaja Banco y Fundación Unicaja, comenzará el próximo 31 de octubre con un recital de ópera francesa e italiana de Juan Diego Flórez. La primera ópera, Tosca, se representará en noviembre (días 26 y 28). Le seguirá la puesta en escena en el Teatro Echegaray de La Cenicienta de Viardot en versión para público familiar (18 y 19 de diciembre) y de nuevo en el Cervantes, y ya en 2022, los dos títulos de Verdi, Rigoletto los días 11 y 13 de marzo e Il trovatore los días 27 y 29 de mayo.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos