Un maridaje de vinos de Ronda y quesos gourmet protagoniza la velada de mañana en El Gaucho de Puerto Banús

El jueves 28 de octubre a las 20.00h el restaurante El Gaucho de Puerto Banús propone un maridaje especial de vinos de Ronda con quesos artesanales de producción limitada que el público podrá conocer a través de una cata con expertos en un ambiente relajado y con un show final de música en vivo.

De la degustación de quesos se encargará Roberto Camacho y de la cata de vinos, el enólogo Antonio Mérida Luque, mientras el show de música en vivo será por voz de Juan Luis Pascual. Tras degustar los quesos, el restaurante servirá un plato de carne de rubia gallega de lomo alto en brasa de carbón de encina. Los vegetarianos podrán pedir otro plato de la carta. El coste de la velada es de 35 euros por persona.

Quesos a degustar:

LIGOTE CREMOSO VE BRIKÉ
Se trata de un queso de pasta blanda, suave, aromático. Un queso de leche de cabra, madurado con moho blanco en su corteza, con mantecosidad y notas lácticas.
QUESO JOSE PARDINA
Queso de leche cruda de vaca, de corteza lavada con levaduras y sal, con tres lavados semanales a mano.
VALDIVIESO TRUFADO
Elaborado con leche cruda, se combina la receta de un queso de pasta semi cocida con la pasta prensada tradicional española. Se acompaña otro ingrediente que lo realza y lo proyecta, como es la Trufa negra natural.
INDIAZÁBAL AHUMADO
Está elaborado a partir de la leche cruda de ganadería propia de raza Latxa. Presenta una corteza dura y limpia de color amarillo pálido. La pasta es compacta de color variable desde el blanco al marfil amarillento y puede presentar ojos pequeños repartidos de forma irregular. Su contenido en grasa es igual o superior al 45%. El ahumado del queso se realiza en leña de haya.
CRABALES DOP
Elaborado con leche cruda de vaca. Se trata de un queso de 60 a 180 días de maduración encueva natural. Textura firme y untuosa. Olor característico, limpio y muy elegante. Sabor  desarrollado, láctico al principio con notas de galleta y de heno. Regusto picante especiado y muy equilibrado.
RUBIA GALLEGA DE LOMO ALTO EN BRASA DE CARBÓNDE ENCINA

Vinos a catar de la Bodega Rondón
MOSCATEL MARISCO Y AIRÉN
RONDÓN JOVEN
TEMPRANILLO, MERLOT Y SYRAH
RONDÓN CRIANZA
PETIT VERDOT Y SYRAH
RONDÓN PETIT VERDOT

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos