29 cocineros Estrellas Michelin enseñan que “Comer sano es divertido” a los niños de ChefsForChildren

ChefsForChildren ha reunido a 29 cocineros españoles con Estrellas Michelin en un encuentro gastronómico que transmite la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia.

El Hotel Los Monteros, en Marbella, ha sido el escenario elegido para organizar este evento, que incluye la espectacular cena de gala y los divertidos talleres de cocina para enseñar a 150 niños que “Comer sano es divertido”.

En el acto de bienvenida, la alcaldesa Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de que alta gastronomía y solidaridad vuelvan a citarse en Marbella para la celebración de ‘Chefs For Children’, que se celebra hoy en el Hotel Los Monteros, y donde participan 29 chefs españoles con estrellas Michelin y 150 escolares de la ciudad. La regidora ha resaltado también la dimensión social de un evento que, a través de la Fundación Juegaterapia (que ayuda a los niños enfermos de cáncer), colabora para hacer realidad un proyecto destinado a los pacientes ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga y consistente en la creación de un jardín con una zona de juegos al aire libre en la azotea. El Ayuntamiento, según ha valorado la primera edil, respalda un año más ‘Chefs For Children’, que celebra su tercera edición, y ha organizado un concurso de dibujo en cinco colegios de la localidad, como ha sido el caso de Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca. Los ganadores han obtenido como premio su asistencia, junto a los niños de la Fundación Andrés Olivares, a los talleres de cocina impartidos por los maestros culinarios.

Chefs For Children’ tiene lugar en un hotel emblemático de Marbella y con un clima excepcional, a pesar de tener lugar en la última semana de octubre. Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicaciones y Eventos, agencia promotora, ha recordado que “para poder llevarlo a cabo hemos recorrido un camino difícil, cambiando tres veces las fechas a causa de la pandemia, pero hemos mantenido siempre la misma ilusión”. Ha señalado, además, que este encuentro gastronómico “transmite la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia”.

Ha concretado que los principales nombres de la gastronomía participan en este proyecto de forma altruista, como Ángel León (Aponiente***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz. Por otra parte, esta noche tendrá lugar una cena de gala con un menú degustación exclusivo, elaborado por los cocineros malagueños Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos, junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros, cuya recaudación tendrá como destino el proyecto de la Fundación Juegaterapia en el Materno Infantil.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos