Sábado, abril 20, 2024

La mejor arena: las playas más destacadas de Málaga y la Costa del Sol

La Costa del Sol tiene más de 160 kilómetros de playas. Hablamos de destinaciones que atraen a viajeros de todo el mundo y que no dejan a nadie indiferente, en especial si las combinamos con el clima soleado y las temperaturas agradables casi todo el año.

Para ir a playa de Málaga, no necesitas mucho: una sombrilla, un par de toallas, y una neverita o un buen libro. Todo lo demás, puedes almacenarlo en una consigna de equipaje cerca de ti, para no cargar con nada innecesario ni dejarlo en un coche o en un lugar poco seguro mientras disfrutas de un buen rato al sol.

En este artículo, repasamos algunas de las playas que la provincia de Málaga ofrece a sus visitantes. Son lugares pintorescos y escondidos, playas fabulosas donde el agua es clara y la temperatura es ideal.

Playa de Calahonda, en Nerja

La playa de Calahonda es cortita y se encuentra en el pequeño pueblo de Nerja, bajo el “Balcón de Europa”. Esta playa tiene solo 120 metros de largo y se caracteriza por su arena gris y aguas cristalinas que atraen a muchos turistas. Su ubicación, no muy lejos del centro de la ciudad, junto con las comodidades que ofrece (duchas, hamacas, servicio de salvamento y limpieza) hacen de la playa de Calahonda una visita obligada si visitas la provincia de Málaga y quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Nerja.

Así, la playa de Calahonda ha sido adaptada para personas con movilidad reducida y tiene un acceso fácil. Para llegar, baja por el Boquete de Calahonda y casi tendrás los pies en el agua. También puedes dar un paseo por el Paseo de los Carabineros y terminar tu paseo en la cercana playa de Burriana.

Playa de El Castillo, en Ejido

Esta playa se encuentra a los pies del castillo de Sohail, en la pequeña localidad de Fuengirola. Situada no muy lejos del centro, es reconocida por su tranquilidad y sus aguas cristalinas y recibe cada año la “Bandera Azul”, un reconocimiento de la Unión Europea.

Gracias a la cooperación establecida entre los ayuntamientos de las ciudades de Mijas y Fuengirola, encontrarás varios lugares para aparcar tu coche y lugares aptos para perros. Si no quieres pasarte el día completo de playa, puedes optar por actividades deportivas y salir a navegar por el río ubicado a tiro de piedra de la playa, antes de regresar al alojamiento que hayas escogido para estos días.

Playa de Cabopino, en Marbella

La playa de Cabopino, también llamada Arola, se encuentra en medio de un paraje natural, no muy lejos de la ciudad de Marbella, rodeada de dunas (las Dunas de Arola) que fueron declaradas Monumento Natural por la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2001. La Torre Ladrones (Bien de interés cultural) da la bienvenida a todo tipo de turistas. Cerca, hay una playa nudista.

Todos aprecian su arena gris claro y sus aguas poco profundas acompañadas. Se organizan muchas actividades, en un entorno moderno e internacional. Esta playa está muy bien equipada, por lo que encontrarás todo lo que necesitas, y es de muy fácil acceso, tanto si vienes en coche como en transporte público.

Playa de Maro, Nerja

Esta playa de 500 metros de largo pertenece al pequeño y pintoresco pueblo de Maro, ubicado a 5 km de Nerja y muy cerca de Málaga. Recibe turistas de todo el mundo. Debe su reputación a la belleza de su entorno, la calidad de sus aguas y el increíble ambiente relajante que se ganará tu corazón. ¿El motivo? Es una de las playas con menos concurrencia, por lo que está tranquila incluso en temporada alta.

Encontrarás todos los servicios necesarios para la comodidad de los usuarios: duchas, baños, papeleras, servicio de limpieza y quioscos. Puedes degustar las especialidades locales, incluyendo pescado frito, yendo a un chiringuito de los varios que hay. Y si estás de humor para practicar deporte, tienes opciones para escoger entre piragüismo o kayak, además de volley playa.

Playa de Pedregalejo, en Málaga

La playa de Pedregalejo linda con el barrio pesquero más antiguo de Málaga. De 1,2 km de largo, esta playa está servida por el paseo marítimo más antiguo de la ciudad, a lo largo del cual numerosos restaurantes y bares te servirán de cobijo durante las horas del sol más intenso y cuando lleguen las ganas de probar platos locales.

Si prefieres cocinar tú mismo el plato tradicional de espetos de sardinas, puedes utilizar los puestos equipados con carbón y disponibles para el público. Lo mejor de Pedregalejo es cenar mientras admiras el paisaje y disfrutas de una colorida puesta de sol.

Playa de la Malagueta, en Málaga

Cerramos la lista con la Malagueta, también en la capital. Encontrarás la extensa playa de La Malagueta entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Es muy popular entre los habitantes de la ciudad y sus visitantes. Eso significa que está abarrotada a menudo. Las letras gigantes en la playa anunciando “Malagueta” constituyen uno de los “monumentos” más fotografiados de la ciudad con el panorama visible desde los muelles recientemente remodelados.

Los chiringuitos, así como todos los servicios necesarios (puesto de vigilancia y primeros auxilios, limpieza, alquiler de sombrillas y hamacas), sin olvidar por supuesto el ambiente “trendy” que allí se respira, han contribuido a hacer de esta playa una de las más apreciadas de la ciudad. Por si fuera poco, sus aguas ganaron recientemente el premio “Bandera Azul” de la UE, como la playa del Castillo en Ejido y otras de la provincia.

Si visitas Málaga, seguramente ir a la playa sea una de las actividades que tengas previstas y, como has visto, no faltan opciones de altísima calidad. Descubre por qué la Costa del Sol se ha hecho famosa en todo el mundo y prepárate para conocer el motivo que hay detrás de su nombre.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos