Viernes, abril 19, 2024

Fuengirola cierra el 2022 con el mejor nivel de empleo de los últimos catorce años 

Fuengirola ha reafirmado su recuperación económica cerrando el año 2022 con el mejor nivel de empleo de los últimos catorce años, con una tasa de personas en desempleo del 6,79%. Actualmente en la ciudad hay un total de 5.654 demandantes de empleo, 1.039 menos que hace un año y 107 menos que el mes anterior.

“Fuengirola es una ciudad de bienestar deseada por todos para vivir. Y eso, a su vez, genera trabajo y oportunidades para emprender iniciativas empresariales. La pandemia supuso un duro revés para la economía mundial, y como no, para la nuestra. Sin embargo, desde que pudimos retomar la actividad, venimos observando una recuperación constante, que nos ha llevado, no sólo a recuperar los puestos de trabajo perdidos con la crisis del coronavirus, sino a contar con las mejores cifras desde el año 2008”, ha afirmado la alcaldesa Ana Mula.

De este modo, la tasa de paro de Fuengirola, en diciembre de 2022, se ha situado en el 6,79%, frente al 8,29% del mismo mes de hace catorce años. Entonces, residían en Fuengirola algo más de 68.000 personas, mientras que ahora hay más de 83.000 habitantes censados.

En términos interanuales, hay algo más de 1.000 fuengiroleños más trabajando, o lo que es lo mismo, un 15,52%. Un dato que, según la regidora, “pone de manifiesto que hemos dejado atrás los efectos negativos ocasionados en el empleo por la pandemia”, así como “la pujanza y dinamismo de nuestra economía”. 

En este sentido, Ana Mula ha asegurado que estos datos son “un motivo de alegría y orgullo”, que son posibles “gracias al esfuerzo conjunto de empresas, autónomos, fuengiroleños y del Ayuntamiento”. A este respecto, ha señalado que “pese a no tener competencias en la materia”, el Consistorio desarrolla a través de la Bolsa de Empleo que gestiona la Concejalía de Formación y Creación de Empleo, una labor de intermediación entre las empresas que necesitan mano de obra y los fuengiroleños que demandan un puesto de trabajo. Así, durante el pasado año, este organismo municipal ha facilitado un empleo a más de 350 vecinos de la ciudad.

Para concluir, la primera edil ha subrayado que “seguiremos trabajando, junto al sector empresarial y nuestros vecinos, para continuar creando empleo en nuestra ciudad”. Un objetivo que ha calificado de “prioridad”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos