El próximo domingo 21 de noviembre Marbella marchará por sus playas

La Marcha ‘Marbella por sus playas’ reclamará el próximo domingo 21 de noviembre que se agilice el proyecto de estabilización del litoral, que data de finales de 2017. Representantes de numerosas entidades empresariales y vecinales de Marbella y la Costa del Sol saldrán a la calle para exigir al Gobierno que inicie ya las actuaciones necesarias para regenerar las zonas costeras dañadas, “tras años de retrasos y promesas incumplidas que han provocado que a día de hoy los 27 kilómetros de playas de Marbella estén gravemente deteriorados, amenazando en algunos tramos su propia existencia”, según denuncia el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Luque, en nombre de todos los colectivos que apoyan dicha iniciativa.

“Marbella es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país tanto para los turistas nacionales como internacionales. Es vital que el Gobierno acelere y complete el proyecto de recuperación del litoral, y ponga ya los recursos necesarios para disponer de unas playas de calidad para su población y los miles de turistas que nos visitan cada año”, asegura Luque, quien lamenta que la población local está claramente perjudicada y una temporada más ha tenido que desplazarse a otras zonas del litoral para disfrutar de la época estival.

La iniciativa urge a la Administración a poner en marcha una hoja de ruta “con plazos e inversiones concretas” para ejecutar el sistema de diques previsto para estabilizar y regenerar las playas de Marbella y encontrar soluciones a los retos medioambientales que surjan, “tal y como han hecho otras ciudades costeras como es el caso de Estepona, Málaga capital, en Pedregalejo y el Palo, en Barcelona Poble Nou, San Remo (Italia) o Niza y Cannes, en Francia”, explica Luque, quien ha estado acompañado en la rueda de prensa por José Miguel Lima, en representación de la Asociación Espigones Emergidos para Marbella; José Ravira, de la Asociación de Empresarios de Playa-Costa del Sol; Carola Herrero, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella y Luis Quiroga, de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y Sergio García, de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía..

La Marcha ‘Marbella por sus playas’ recorrerá el litoral de la ciudad el próximo domingo 21 de noviembre, partiendo del Puerto de la Bajadilla a las 11:00 horas en dirección a la Playa de la Fontanilla. Además, habrá una paella gratuita para todos los asistentes al finalizar la marcha.

La campaña reivindicativa, que se difundirá en redes sociales bajo el hashtag #MarbellaXSusPlayas, cuenta con el apoyo de famosos y personalidades destacadas de la localidad y tiene al abanico como icono de la causa. Este objeto tan nuestro, presente también en nuestras playas, se convierte en símbolo de la iniciativa en la que se invita a los vecinos a compartir en redes sociales una fotografía con un abanico, o el gesto de dejar la mano cerca del corazón, para simbolizar su apoyo a #MarbellaXSusPlayas.

Además, durante los días de la campaña de convocatoria de la marcha se llevará a cabo un concurso de fotografías para que los marbellís compartan con sus familiares y amigos en las redes sociales las mejores instantáneas de las playas de la localidad en todo su esplendor y también invitaremos a que echen mano del álbum familiar en busca de fotografías antiguas para recordar cómo era el litoral de Marbella en las décadas pasadas. Los promotores de la iniciativa elegirán las mejores fotografías que recibirán diversos premios cedidos por las entidades colaboradoras en la causa.

Toda la información relativa a la iniciativa está disponible y puede seguirse a través de la página web www.marbellaxsusplayas.es

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos