La brasa más chic y que hará tendencia en Marbella se llama COA

El nuevo restaurante COA ha abierto sus puertas a finales de octubre en Nueva Andalucía, cerca del Casino y a un paso de Puerto Banús, de la playa y de la zona de shopping y movida más de moda, no solo de Marbella, sino de toda la provincia.

Al frente de COA está el empresario Michael Keijzer con treinta años de experiencia en la hostelería y ocio nocturno (entre sus éxitos la discoteca Dreamers) así que conoce muy bien las tendencias y lo que les gusta al público, sobre todo a los turistas afincados en Marbella.

Una buena carne, un buen vino. Tan fácil y tal sencillo como su nombre COA que es un diminutivo de barbacoa. Y efectivamente, la brasa es la protagonista de ese restaurante.

Un lugar chic, pero auténtico. Sobrio y moderno, su ambiente refinado pero informal, juega con los contrastes de luz del fuego y de la tierra.

Tanto sus salas interiores como la terraza son acogedoras, con ambiente cálido y muy agradable también en invierno.

La barra y la cocina son abiertas, a la vista del cliente y el personal de sala es atento y pendiente de cualquier detalle. La carta es fija pero siempre tienen algo especial fuera del menú que merece la pena probar.

Pero sin lugar a duda, lo que merece la pena apreciar es la bodega, ubicada en 1 planta y que lleva las mejores etiquetas nacionales e internacionales.

Con respecto al menú, la brasa es protagonista tanto de la carne como del pescado como de las verduras. Al mando del chef David Aguado, encontramos cocciones interesantes que llevan a sabores deliciosos, únicos, respetando los ingredientes y consiguiendo con sencillez texturas y presentaciones originales.

En las brasas de Coa podéis encontrar solomillos, chuletones y entrecotes de varias razas: Frisona, Simmental, Rubia Gallega, Angus Charra, Wagyu y por supuesto la versión Halal.

Pero además hay: Pulpo a la brasa con tartar de patata riojana y huevo baja temperatura, Aguacate a la brasa con sopa de choclo dulce, aceite de estragón y toques de hinojo, Esparrago blanco a la brasa con caviar, bogavante, cebolleta encurtida y salsa termidor.

Las alcachofas a baja temperatura son una verdadera delicia, así como la variedad de aperitivos a base de ingredientes gourmet que tocan casi todas las excelencias gastronómicas de nuestra región, como el tomate, el queso payoyo, el ajo blanco, el atún de almadraba, el aceite de oliva virgen extra o el jamón ibérico de bellota.

Y por último cabe destacar una selección de postres de todo respeto, totalmente original tanto en productos como en presentación. Destacan, por ejemplo, la Golden Apple (Interior de cubitos de manzana verde con lima y vainilla, mousse de manzana verde sobre tierra de nueces), Manjulia (Mousse de chocolate blanco con interior gelée de mango y pasión, cremoso de caramelo, crujiente de avellanas y bizcocho de aove) y la Cherry & Tonka (Mousse de cereza negra aromatizada con haba tonka, interior de gel de cereza y lima, sobre tierra de cacao sin gluten).

Coa es un restaurante para comer o cenar con amigos, en familia o en pareja y sin duda es para repetir: aunque siendo exquisito, no es un lugar solo para ocasiones especiales, sino que tanto entre semana, como en week-end el ambiente es muy agradable, informal y la cocina, abierta de 13 a 23 sin interrupción, se adapta a las exigencias de diferentes targets y situaciones del día a día.

Y si quieres un ambiente exclusivo y apartado, pide la sala privada en la 1 planta y podrás disfrutar con tus comensales en total intimidad.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos