Sábado, abril 20, 2024

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra el Día de Andalucía con apertura gratuita y visitas guiadas

La jornada festiva del miércoles 28 de febrero incluirá recorridos por la Colección en inglés y español

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra el festivo del Día de Andalucía, el próximo miércoles 28 de febrero, con una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes. El horario será el habitual, de 10.00 a 20.00 horas, con acceso hasta media hora antes del cierre.

Además, durante el Día de Andalucía, el Museo ofrecerá una serie de visitas guiadas gratuitas a la Colección Permanente, tanto en inglés como en español. A través de las mismas, nuestros guías se detendrán especialmente en obras de los principales pintores andaluces que alberga la Colección.

Las visitas en español se llevarán a cabo a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas, mientras que las visitas en inglés tendrán lugar a las 11.00 y a las 17.00 horas.

Cada una de las citas cuentan con un aforo máximo de 20 personas, pudiendo inscribirse los interesados directamente en la taquilla al acceder al Museo. 

Man Ray. Fotografías selectas’ en la Sala Noble

El Día de Andalucía coincide con la exposición temporal ‘Man Ray. Fotografías selectas’, que acoge la Sala Noble del Museo hasta el próximo 21 de abril.

La apertura gratuita del Museo incluye también la posibilidad de visitar esta exposición que ahonda en este fotógrafo estadounidense, uno de los grandes revolucionarios de esta disciplina artística, a través algunas de sus obras más icónicas.

‘Man Ray. Fotografías selectas’ reúne más de sesenta piezas de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 1890 – París, 1976) -verdadero nombre del autor-, procedentes de una colección privada francesa.

La muestra se estructura en tres temáticas: el desnudo, el retrato y sus personales rayogramas: fotografías realizadas sin cámara que se obtuvieron colocando objetos sobre el papel fotosensible y exponiéndolos a la luz durante segundos.

Semana Blanca en el Museo

Por otra parte, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha programado un año más, desde su Área de Educación, una serie de actividades para la Semana Blanca, período no lectivo que anualmente se hace coincidir con el Día de Andalucía.

A partir de la exposición ‘Man Ray. Fotografías selectas’, del 26 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la propuesta ‘Made by Ray’, actividad de dos días de duración en la que niños y niñas de entre 5 y 12 años explorarán la obra del fotógrafo estadounidense. Los participantes en la actividad han tenido la oportunidad de inscribirse en la web del Museo www.carmenthyssenmalaga.org en las semanas previas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos