Lunes, febrero 26, 2024

El FC Marbella huele a ascenso: ¿por fin no más cuarta división?

Esta temporada el FC Marbella se ha marcado como objetivo abandonar la cuarta división y ascender de categoría. El equipo del entrenador Fran Beltrán ha sentado las bases para este objetivo, ya que el inicio de temporada del Marbella ha sido más que positivo. Después de la jornada 12, el club estaba en lo más alto de la tabla y un punto por delante de su rival Sevilla B. 8 victorias y 2 empates dieron al FC Marbella unos impresionantes 26 puntos después de 12 partidos y un lugar en lo más alto de la tabla. Pero eso no es suficiente, porque el objetivo es mantener el primer puesto al final de la temporada para asegurar el ascenso a 3ª división.
De hecho, en la cuarta división española sólo los campeones tienen garantizado el ascenso directo. Los equipos del 2º al 5º puesto, sin embargo, deben acceder a los play-offs y esto requiere fuerza adicional para lograr el ascenso. Por este motivo, el objetivo del Marbella es asegurarse una ventaja permanente en lo más alto de la tabla. Así como Marbella intenta ganar, los aficionados al fútbol también tienen la oportunidad de participar del éxito del club apostando a favor del equipo ganador. En las apuestas deportivas de NetBet, los aficionados al fútbol tienen la oportunidad de apostar en numerosos partidos de fútbol. En este sentido también merece la pena echar un vistazo a las ligas inferiores, porque también hay partidos interesantes en los que apostar. Sin embargo, muchos expertos del fútbol en España apuestan a que el FC Marbella tiene una de las mejores posibilidades de ascenso.
La información más importante sobre el FC Marbella
El verdadero nombre del FC Marbella es Marbella Fútbol Club. El club se fundó en 1997, lo que lo convierte en un club relativamente joven que ciertamente no se puede contar entre los clubes tradicionales de España. El club tiene su sede en Marbella, Andalucía. Zhao Zhen es el presidente del pequeño club y Fran Beltrán está desde esta temporada en el banquillo del FC Marbella. Anteriormente, David Cubillo fue entrenador del Marbella durante dos temporadas. El partido se juega en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.
El estadio fue construido en 1975 y luego renovado en 2013. Actualmente alberga alrededor de 7300 espectadores. Además de los partidos en casa del FC Marbella, el estadio también acoge la Copa de Marbella y, en ocasiones, también se organizan conciertos en el estadio. El FC Marbella jugó durante años en la 3ª división y alcanzó constantemente las últimas posiciones en la clasificación. La última temporada de Segunda División B se jugó en la 2020/21. El FC Marbella acabó la temporada en 2ª posición. Sin embargo, este resultado fue seguido por una gran sorpresa para el club español.


¿Cómo llegó el FC Marbella a cuarta división?
La Segunda División B sufrió una gran agitación a principios de la década de 2020. La división española se reorganizó y el FC Marbella descendió a la Tercera Federación de quinto nivel. Durante dos años el club luchó por el ascenso a la Liga 4 y la temporada pasada finalmente logró volver a lo más alto, con el objetivo de no permanecer mucho tiempo en la Liga 4. Otro ascenso no es irreal en este momento. Otra promoción no es irreal en este momento y sin duda traería una gran alegría a Marbella. Una alegría ya presente cuando el equipo ascendió de la Liga 5.
El portero Alberto Lejárraga también aprovechó para declararse gay. Este valiente paso no es fácil de dar en el mundo internacional del deporte profesional y requiere un gran respeto por parte del portero. En conclusión, el FC Marbella acabó en cuarta división en circunstancias desafortunadas. Pero ahora que el club ha conseguido dejar atrás la Liga 5, persigue el mismo objetivo con el campeonato de cuarta división.


¿Qué jugadores clave pueden asegurar el ascenso del FC Marbella?
El mencionado portero Alberto Lejárraga es sin duda uno de los jugadores clave en los que debe confiar el FC Marbella para lograr el ascenso a la Liga 3. Con un valor de mercado actual de 100.000 euros, Alberto Lejárraga es uno de los jugadores más valiosos del equipo. Una mirada a la diferencia de goles actual del club revela inmediatamente que el equipo ha encajado sólo 6 goles después de 12 partidos. Alberto Lejárraga es, por tanto, garantía de pocos goles encajados. Alejandro Benítez es el lateral derecho del Marbella y su valor de mercado de 150.000 euros es muestra del excelente estado de forma del jugador.
Los puntos fuertes del Marbella también están en el centro del campo, donde actúan Rafa de Vicente, Marcos Olguín, Hugo Rodríguez y Ernest Ohemeng. Estos cuatro jugadores tienen un valor de mercado de seis cifras y garantizan que el balón llegue al campo contrario con la mayor frecuencia posible. En la delantera, Jack Harper ataca con regularidad cuando se trata de meter el balón en la portería contraria. El FC Marbella puede beneficiarse actualmente de que el club disponga de una plaza equipo heterogéneo y bien variado. Los mecanismos funcionan, por lo que no es de extrañar que muchos expertos en fútbol crean que Marbella es un buen candidato para una plaza de ascenso directo. Sin embargo, hay algunos equipos a los que les gustaría desafiar a Marbella por esta plaza.


¿Quiénes son los rivales directos del Marbella FC por el ascenso?
El hecho de que el FC Marbella sea uno de los grandes favoritos al ascenso no cambia el hecho de que el equipo debe conseguir el ascenso primero. Y esto puede ser más difícil de lo que piensas inicialmente. Sevilla B y Águilas FC son considerados actualmente los mayores rivales de Marbella. Es interesante saber que el Águilas FC, al igual que el Marbella, es un equipo ascendido y podría dar un salto directo. Sin embargo, la temporada está lejos de terminar y, por tanto, es posible que otros candidatos entren en la lucha por el primer puesto de la clasificación. Los equipos que terminen en los puestos 2 a 5 todavía tendrán la posibilidad de participar en los play-offs. Sin embargo, el FC Marbella quiere evitar esta situación: el equipo del técnico Fran Beltrán se aseguró la cima de la clasificación en la tercera jornada de la temporada 2023/2024 y quiere mantenerla hasta el ascenso directo.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos