Lunes, octubre 2, 2023

Aitorgoikoetxea gana el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su décimo aniversario

La firma emergente Aitorgoikoetxea ha sido elegida como la ganadora de la 21ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent. El certamen, que ha puesto el broche de oro a la 77ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebra diez años desde que comenzó a apoyar y a dar visibilidad a nuevas promesas del panorama nacional; diez años brindando por los sueños de diseñadores como Aitor Goikoetxea, que con su colección “Adarrak” ha conseguido imponerse entre los nueve candidatos al galardón.

“La verdad que para mí ha sido toda una sorpresa. Todas las firmas que han participado hoy han demostrado mucho talento y esfuerzo y creo que cualquiera podríamos haber ganado”, ha declarado tras escuchar su nombre como el seleccionado por el jurado, compuesto en esta edición por el diseñador y creador de contenidos Pelayo Díaz, el estilista de celebrities Víctor Blanco, el director creativo Juan Vidal y la periodista y directora de Condé Nast College, Ana García-Siñeriz.

Una propuesta que se inspira en los trajes tradicionales que se usan muchas veces con un sentido de “ritual”, que juegan con la barrera entre hombre y bestia. Para Aitor los materiales en la colección lo son todo, los estampados, texturas y colores crean un universo lleno de nostalgia y tradición que nos hablan por sí mismos de la vulnerabilidad de la tradición. De esta manera, el creador vuelve a sus raíces vascas y también colabora con varios artesanos para crear algunos de sus complementos.

Aitorgoikoetxea se suma así al listado de ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent, que ya han pasado a ser grandes nombres del mundo de la moda, como María Clè Leal, David Catalán, Celia Valverde, Dominnico, Rubearth o Boltad, entre otros. Al igual que todos ellos, el diseñador vasco, tendrá la posibilidad de presentar su colección en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz, más concretamente, en Mercedes-Benz Fashion Week México, la misma en la que desfiló Pepa Salazar, ganadora de la primera edición del certamen.

“Heritage Collection”, el regreso de México al certamen en su edición más internacional

Lorena Saravia ha sido la firma internacional invitada que ha cerrado la jornada de talentos emergentes de este domingo. Saravia, una de las diseñadoras mexicanas con mayor renombre internacional, ha presentado su colección “Heritage Collection”, un tributo a su abuela, su mayor fuente de inspiración, y también a otras mujeres del siglo pasado que han dejado un gran legado para las generaciones futuras.
La creadora y exparticipante del talent de moda fue la primera firma internacional invitada a desfilar y hoy ha vuelto a MBFWMadrid para celebrar el décimo aniversario de Mercedes-Benz Fashion Talent.

Mercedes-Benz Fashion Talent, diez años al lado de la moda emergente

Se cumplen diez años desde que en febrero de 2013 se estrenara el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent con el objetivo de potenciar el reconocimiento a la creatividad emergente y brindar una mayor proyección de la moda española a nivel internacional. En aquella primera edición, la ganadora fue Pepa Salazar. Una década más tarde, la diseñadora valenciana se ha labrado una gran carrera profesional, a la que el certamen le abrió las puertas, y, en la actualidad, es una de las diseñadoras de cabecera de celebridades como Rosalía.

Mercedes-Benz y su compromiso mundial con la moda

Durante más de veinte años, Mercedes-Benz se ha establecido en todo el mundo como el patrocinador principal de numerosos eventos y semanas de la moda. Actualmente, la marca participa en más de 40 países de todo el mundo, incluidas, por ejemplo, Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, Estambul y Sídney, así como el aclamado Festival Internacional de Moda y Fotografía en Hyères. Además, Mercedes-Benz ha desarrollado un importante rol apoyando al diseño y el talento emergente.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos