Vuelve Teatro Eslava con nueva programación musical

Durante el último siglo y medio, el apellido Eslava ha sido sinónimo de cultura, arte y música. El fundador del icónico local de la Calle del Arenal, Bonifacio Eslava, era el sobrino de Hilarión Eslava: uno de los directores más destacados del Conservatorio de Madrid, gran músico del S. XIX y uno de los grandes defensores de la cultura y ópera española.

A pesar de los numerosos cambios que ha experimentado a lo largo de su historia, el propósito de Teatro Eslava ha sido siempre el de celebrar la música y a los artistas que han moldeado la industria en su tiempo, convirtiéndose así en un referente indiscutible del histórico cultural de la capital.

El próximo 17 de marzo, la sala anteriormente conocida como ‘JOY’ —capitaneada hasta ahora por el empresario Pedro Trapote— renace introduciendo una propuesta repleta de diversas fiestas y eventos que, una vez mas, volverán a situar a Teatro Eslava en el epicentro de nuestra escena nocturna. Una nueva experiencia de ocio liderada por Pedro Martínez, su nuevo director general, que pondrá a Madrid en el foco del clubbing internacional y que se convertirá en la casa de los mejores artistas de los últimos años.

La oferta de conciertos estará conformada por propuestas diversas en procedencia y géneros musicales. Entre los primeros confirmados del calendario, encontramos a una de las bandas más representativas del auge que el garage rock experimentó a principios de los 2000: The Hives. Los suecos aterrizarán en Madrid para deleitarnos con su inconfundible sonido y sus temas más memorables enfundados en los trajes en blanco y negro que tanto les caracterizan. Representando a la escena indie nacional, Lori Meyers hará un recorrido por su discografía con “20 años, 21 canciones”, donde indagará en la evolución de su carrera más allá del concepto de un “grandes éxitos”.

También se confirman las actuaciones de la banda estadounidense de dance punk neoyorquino !!! Chk Chk Chk —que vuelve a Madrid tras su último concierto en 2019— y el grupo sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que impregnará la sala con su autodenominado kinkidelia (un estilo que bebe de géneros como el flamenco y el rock psicodélico).

La diversidad es también un valor fundamental a la hora de concebir la propuesta de clubbing de Teatro Eslava. Su programación, que se presentará próximamente, conseguirá reunir a un amplio rango de público que comparte un sentimiento común: la pasión por la música que trasciende  tendencias y perdura en el tiempo.

El espacio, además, contará con una experiencia insólita de la mano de dos de las figuras más célebres de nuestro panorama cultural. La galardonada bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos y el renombrado director teatral José Carlos Plaza presentarán OléOlá: un “show-dinner” sin precedentes que desgranará la historia del flamenco con un espectáculo repleto de cante y baile, que, asimismo, se complementará con una exquisita propuesta gastronómica que revisará lo mejor de nuestra cocina.

Así es como Teatro Eslava perpetuará el legado de su apellido a la vez que se mantendrá fiel a su espíritu; mirando al pasado para reinterpretar el presente y proyectar el futuro.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos