Lunes, julio 15, 2024

Fuengirola registró en 2021 la apertura de dos nuevos negocios al día

Fuengirola registró durante el pasado año la apertura de dos nuevos negocios cada día y se acerca a los niveles de emprendimiento previos al inicio de la pandemia. Ese es el balance que ha ofrecido esta mañana el concejal de Comercio, Aperturas y Vía Pública, Francisco Javier García Lara, quien ha calificado estos datos como “positivos” y ha destacado que la supresión de las tasas de apertura, entre los meses de septiembre y diciembre, ha permitido que 300 emprendedores inicien su actividad en la ciudad sin tener que abonar cantidad alguna por este concepto.

“En 2021 el Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado un  total de 770 actividades económicas de todo tipo, desde comercios, bares y restaurantes hasta salones de belleza o servicios inmobiliarios y financieros”, ha señalado García Lara, detallando que estas cifras “suponen la apertura de más de dos actividades económicas nuevas cada día, que dan empleo, que generan riqueza y que aportan dinamismo y prosperidad a nuestra ciudad”.

Con estas cifras, Fuengirola se aproxima a los niveles de emprendimiento registrados antes del comienzo de la pandemia. En este sentido, el edil ha detallado que en 2019 se tramitaron un total de 840 procedimientos de inicio de actividad. Una cantidad que, como consecuencia de la irrupción del COVID-19, cayó en 2020 con solo 558 expedientes aprobados, pero que en 2021 ha recuperado buena parte del terreno perdido, con un total de 770 nuevos negocios registrados.

En este sentido, como medida de apoyo al tejido emprendedor de la ciudad, el equipo de Gobierno impulsó la supresión de la Tasa de Apertura para facilitar la creación de nuevos negocios en la ciudad. A este respecto, como ha señalado García Lara, 300 fuengiroleños iniciaron una aventura empresarial sin tener que abonar precio público alguno, entre los meses de septiembre y diciembre.

El edil ha destacado que “Fuengirola es un municipio turístico con gran actividad empresarial y comercial y ya desde hace bastante tiempo, se vienen tomando medidas desde el Ayuntamiento para apoyar a los empresarios para la apertura de negocios y agilizar sus trámites”.

La concejalía de Aperturas trabaja para dar información, apoyo, colaboración y diligencia a todo el que quiera abrir un nuevo negocio en Fuengirola, y colabora con otras concejalías (Sanidad, Urbanismo y Vía Pública) para agilizar todos los trámites pertinentes en la medida de lo posible.

En este sentido, cabe recordar que desde la concejalía de Aperturas, se facilita que todas aquellas personas interesadas en abrir un negocio comercial o profesional pueden hacerlo de forma “inmediata” tras realizar una comunicación previa o declaración responsable en el Consistorio, donde se especifique la actividad que se va a desarrollar; y siempre y cuando cumpla también con los requisitos exigidos y hayan abonado las tasas correspondientes. En este caso, 724 de las 770 nuevas actividades implantadas en la ciudad a lo largo de 2021 se han tramitado a través de este procedimiento.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos