Viernes, junio 14, 2024

Vuelve el Festival de Cine Italiano de Málaga, el 3 de junio

El Cine Albeniz de Málaga volverá a ser un año más escenario elegido para la reproducción del cine italiano en la séptima edición de su festival, organizado por la Asociación Dante Alighieri de Málaga. En un acto presidido por el Rector Juan Teodomiro López Navarrete y con presencia de Alberto Benito García (Decano Cuerpo Consular de Málaga), Marcello Memoli (Cónsul de Italia en Málaga), María José Berlanga Palomo (Vicerrectora de Igualdad y Política Social de la UMA) y el director del Festival Agustín Gómez, que desgranó las principales características de esta edición.

Comenzará el día 3 de junio en la Sala del Rectorado, en sesión gratuita a las 19:00, con el concurso de nueve cortometrajes a partir de una selección realizada por la Cinemoteca de Bologna. Habrá un único premio otorgado por el público que se entregará al ganador en la clausura del Festival. El resto de la programación se exhibirá en el Cine Albéniz.

El martes se contará con la presencia del director de Let’s Kiss, Filippo Vendemmiati, y con Franco Grillini, protagonista de la película, líder del movimiento LGTBIQ+ de Italia y miembro del parlamento italiano, el miércoles El più bel secolo della mia vita de Alessandro Bardani, conocido guionista que da el salto a la dirección, dirigiendo a Sergio Castellito, protagonista absoluto del filme; el jueves Misericordia de Emma Dante, reputada directora de teatro en la que es su tercer largometraje; el viernes Enea del joven Pietro Castellito, que ya ganó con su anterior película el premio al mejor guion en el Festival de cine de Venecia; y se clausurará con La chimera de Alice Rohrwacher, película que se presentó en Cannes, ganadora de la Espiga de Plata en la Seminci y con trece nominaciones a los Permios David de Donatello 2024.

Como actividad paralela, Agustín Gómez destacó la Mesa Redonda que se celebrará el miércoles 5 de junio a las 12:00 en el Centro Andaluz de la Letras (C. Álamos, 24) en la que, a propósito de la película Let’s Kiss, se debatirá sobre la situación actual del movimiento LGTBIQ+ con Filippo Vendemmiati (director de la película), Franco Grillini (líder del movimiento LGTBIQ+ de Italia), Erik Zanon (activista por los derechos civiles y sociales), Charo Alises (Presidenta de la Asociación LGTBI+ Ojalá de Málaga) y María José Berlanga (Vicerrectora de Igualdad y Política Social de la UMA).

El director del Festival agradeció a los asistentes su presencia, a todos los patrocinadores y en especial resaltó el papel de la Società Dante Alighieri de Málaga, la organizadora del Festival.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos