Viernes, abril 19, 2024

Un curso de emprendimiento básico ofertará una quincena de plazas gratuitas en Our Space

El Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) pondrán en marcha un curso gratuito de emprendimiento que tendrá lugar del 21 de marzo al 21 de junio en el espacio de coworking Our Space. El asesor de Fomento Económico, Alejandro Freijo, ha presentado hoy la iniciativa junto a la secretaria general de AJE, Princesa Sánchez; el gerente del centro, Lorenzo Costantini, y el director del curso, Timoteo Bravo, y ha señalado que “es una propuesta muy ilusionante que tiene como principal objetivo la mejora de las competencias y habilidades básicas de los alumnos para que puedan impulsar con más garantías sus proyectos de negocio”. Ha afirmado que “refleja la importancia de que el sector público y el privado aúnen esfuerzos para que los indicadores económicos y de empleo continúen mejorando en el municipio ”. En este sentido, ha destacado que “en 2023 se han registrado más de 400 autónomos en la localidad, una cifra que se eleva a 1.400 en el último año y medio y que ha sido posible gracias al esfuerzo del ámbito empresarial”.

El responsable municipal ha precisado que “el curso ofertará quince plazas y se desarrollará los jueves de 15.00 a 19.00 horas, con contenidos muy prácticos que irán desde cómo darse de alta como autónomo y realizar facturas hasta la forma de desarrollar un plan de negocio, obtener financiación o captar clientes” y ha avanzado que “el alumno que presente un proyecto de emprendimiento más viable será premiado con tres meses de alojamiento gratuito en Our Space”. Bravo, por su parte, ha detallado que “se hará una selección previa entre todos los inscritos que incluirá una entrevista personal” y ha indicado que “la metodología será muy amena, coloquial y cercana, prestando atención también al factor psicológico y emocional, y se realizará una mentorización de todos los alumnos”.

Sánchez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha explicado que “desde AJE llevamos más de tres décadas trabajando en este ámbito, acompañando a los empresarios desde que inician su andadura y estando también muy pendientes de su consolidación”, y ha resaltado que “es una iniciativa que viene a reforzar la capacidad de emprendedores que, en muchos casos, se ven abocados a serlo más por necesidad que por vocación al no encontrar su sitio en el mapa laboral”. Asimismo, ha subrayado que “es esencial que continuemos ofreciendo herramientas de capacitación a las personas que estén interesadas en materializar sus proyectos porque no podemos olvidar que el 60% de las empresas desaparecen antes de alcanzar los cinco años”. Por último, Costantini ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de albergar en las instalaciones de Our Space “un programa que creemos que va a ser muy inspirador para todos los asistentes porque va a poner a su disposición recursos muy útiles de la mano de expertos en la materia”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos