Sábado, mayo 25, 2024

Tragabuches refuerza su tarde y after dinner con cocktails y música en vivo

El pasado jueves el famoso chef y empresario Dani García dio a conocer el nuevo espacio lounge en su restaurante Tragabuches de Marbella.

Se trata de una terraza cubierta y climatizada, que en verano se quedará totalmente abierta en los laterales, con una atmosfera muy relajada dedicada al cliente que quiere tomar una copa después de comer o un aperitivo mientras espera la llegada de sus amigos  o simplemente a cualquiera que le apetezca disfrutar un buen coctel en compañía de buena música y buen ambiente.

La terraza, decorada con estilo sofisticado pero informal, luces cálidas, difusas, madera y tela en tonos pasteles, sofás, sillones, mesas bajas, plantas y flores secos que evocan la idea de estar en un jardín encantado donde reina la paz y el buen rollo.

Dani García recibió a prensa, influencers y amigos en plan de la forma más cercana y desenfadada, como el mejor anfitrión en su propia casa, privilegiando las charlas, los palmetazos en la espalda, las bromas y los abrazos en vez que las entrevistas.

Protagonista de un photocall divertido y sin pose, Dani nos cuenta de su apertura en Paris, que ha sido una gran apuesta, de los encuentros en Casa Dani en Nueva York con la delegación de Spain Excellence y de su tensión por la próxima reapertura de Bibo en Puente Romano.

Una tensión que el chef vive como adrenalínica por volver a abrir un concepto acertado, garantía de éxito, que se cerró el año pasado para ceder el paso a Babette, su interpretación de cocina francesa, que finalmente no terminó de encajar con sus planes.

Bibo nació hace nueve años en Puente Romano siendo precursor de muchas tendencias, tanto gastronómicas que decorativas, que luego se trasladaron a sus locales de Madrid, Doha, Londres y a la versión más playera de Tarifa. Conlleva una parcial restructuración del local y una importante inversión, pero volverá a dar brillo a la marca más original y bistró de Dani, la que lo lanzó en el Olimpo de la alta cocina.

La velada en Tragabuches contó con la presencia de Juan Cid un joven músico y cantaor de flamenquín que amenizó con su voz y arte la degustación de tapas típicas del restaurante más tradicional del chef marbellí.

Jamón Ibérico de Bellota y vinos de la Serranía de Ronda, chacinas y quesos surtidos, la famosa tortilla de patatas sin cebolla como le gusta a Dani, la pringá del puchero metida en una croqueta, las gildas de boquerón y anchoa, el gazpacho de cerezas, queso fresco, pistachos y albahaca, la milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada y bocaditos de torrija fueron los canapés elegidos para la ocasión, junto a los cocteles a base de ron Brugal 1888, realizados al gusto por un mixólogo.

Tragabuches se confirma como el “honesto y andaluz” más rico no solo del grupo Dani García, sino del panorama gastronómico marbellí, abierto todo el día desde el desayuno y ahora con su nueva terraza lounge se presta también a completar la oferta del after dinner con personalidad propia.

Tragabuches (C. Ana de Austria, 2, 29670 Marbella)

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos