Talenti set to conquer the Spanish market with its first flagship store in Marbella

Tras años de crecimiento, la icónica marca italiana de alta gama para outdoor Talenti ha acelerado su proceso de internacionalización y, tras Milán y Holanda, abre su primer espacio monomarca en España, el segundo mercado europeo por volumen de ventas.

El lugar elegido para esta importante inauguración ha sido Puerto Banús, una exclusiva localidad que no necesita presentación. Representa el alma glamurosa y sofisticada de la costa marbellí que ha acogido, desde siempre, a la élite del turismo mundial.

La zona

Talenti Marbella, este es el nombre completo del espacio, está ubicado en la Avenida Julio Iglesias 1, en pleno Puerto Banús, una de las zonas más frecuentadas por todo tipo de visitantes, tanto locales como turistas. Majestuosas villas, barcos de ensueño, un paraíso para una empresa que ha convertido el lujo en una inspiración y la combinación de estilo y gusto en su principal característica. En el muelle se encuentran numerosos yates de lujo que acompañan a las boutiques más exclusivas del mundo de la moda, como el Corte Inglés, el más icónico de la costa, y restaurantes míticos que han hecho la historia de este magnífico destino turístico.

El proyecto arquitectónico

Desarrollado en dos niveles, con una superficie total de 350 m2, el monomarca dispone de escenográficos aparadores que dan a la calle y que, a nivel arquitectónico, juegan sobre una doble altura que da al ambiente un aire moderno y contemporáneo. Un estilo el que han contribuido también Ludovica+Roberto Palomba con fondos escénicos hechos de paneles retroiluminados, con gráficos dibujados a mano por la pareja más glamurosa del diseño italiano. Un showroom donde la refinada combinación de tonos oscuros, materiales cálidos, iluminación difusa y una fuerte presencia del verde crean la atmósfera adecuada para mostrar las colecciones Talenti.

El concepto

En un contexto internacional que empuja a muchas marcas a ser prudentes, la empresa va a contracorriente y sigue invirtiendo sin detenerse. Talenti Marbella quiere ser el punto de referencia para el mobiliario de exterior italiano en España, un lugar donde poder alimentar la cultura del proyecto ofreciendo un sueño llamado diseño. Todo el mobiliario está firmado por la marca italiana que incluye en su gama mobiliario, complementos e iluminación, invitando al cliente a iniciar un viaje sensorial. La tienda está dirigida a quienes se identifican con los valores de elegancia, calidad, singularidad y aman rodearse de piezas exclusivas y extremadamente funcionales. Concebida como un lugar de experiencia para los clientes, la tienda también está dedicada a arquitectos, constructores, proyectistas y diseñadores de interior. Personal altamente cualificado acompaña al cliente en el camino creativo, dando vida a auténticos conceptos, tanto en el sector residencial como en el contract, anticipando las tendencias y satisfaciendo las necesidades de un mercado en constante evolución.

El espacio como experiencia inmersiva

Más de 350 m2 divididos en dos niveles para acoger las diversas colecciones y crear un espacio que permita vivir una experiencia de diseño total al cliente que visita el showroom.

Dividido en diversos ambientes, la tienda alberga todo el universo Talenti. Piezas icónicas como Casilda, Cruise, Cleo, Cliff y Panama que se acompañan con nuevas propuestas como Argo, George y Tikal. Muchos productos con los cuales dejarse inspirar encontrando la perfecta combinación entre elegancia intemporal, diseño y confort. Áreas de exposición acogedoras y de aire relajado enmarcan al gran protagonista, el proyecto, en todas sus facetas. La amplia gama de la marca se propondrá en escenarios en evolución, de acuerdo con su dinamismo. «El flagship store – confirma Fabrizio Cameli, CEO y Fundador de la marca – está concebido, en efecto, como un espacio de exposición flexible y reconfigurable que invita a una experiencia de marca inmersiva y auténtica de los productos y del estilo Talenti. Trabajar con nombres de prestigio como Ramón Esteve, Ludovica+Roberto Palomba, Marco Acerbis, Nicola De Pellegrini o Christophe Pillet, permite disponer de un espacio privilegiado en continua progresión, que cambia constantemente como el propio diseño».

Los servicios

Gracias a los diversos arquitectos y diseñadores que colaboran con la marca, Talenti Marbella es un laboratorio permanente donde cliente y marca se encuentran para dar vida a una fantasía que se convierte en realidad. Tanto si es contract como residencial, Talenti ofrece soluciones outdoor capaces de anticipar las tendencias e interpretar el gusto personal.

Talenti Marbella dispone de un área externa grande para eventos, presentaciones y exposiciones temporales.

Internationalización

Talenti Marbella es una inversión que destaca la importancia del mercado español para la marca: «La distribución es un activo muy importante para Talenti – explica Edoardo Cameli, Director Comercial de la marcay en los últimos años la marca ha reforzado la oferta en términos de líneas de producto, amplitud de oferta y variedad de acabados. La apertura de la tienda monomarca en Puerto Banús se enmarca en una estrategia de internacionalización a gran escala, marcando nuestra voluntad de cualificar la visibilidad y la disponibilidad de nuestras colecciones en el territorio, con el objetivo final de potenciar la presencia de Talenti en el mercado internacional. El flagship de Marbella se ha concebido para representar plenamente las características distintivas de la marca: diseño único y estilo identificable, atención a la investigación y la innovación, ofreciendo a sus clientes proyectos personalizados y un servicio basado en la atención en el detalle, la experiencia y el interés hacia el cliente. El nuevo espacio representa un ulterior paso hacia adelante para estar presentes en los mercados más estratégicos para la empresa. Actualmente Flagship quiere ser una especies de templo del outdoor donde descubrir no solo nuestros productos, sino también la filosofía empresarial que tiene detrás. Podemos anticipar – concluye – que en breve habrá también una apertura en Francia, pero todavía es temprano para dar más detalles».

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos