Lunes, marzo 4, 2024

Starlite oferta unos 1000 puestos de trabajo para una edición sin precedentes

Hoy es el último día de entrevistas presenciales de Starlite Catalana Occidente en el Palacio de Congresos de Marbella.

Como cada año, el Festival musical más conocido en España vuelve a reclutar personal para formar el gran equipo que atenderá al público durante los 3 meses de programación de conciertos y entretenimiento en la cantera de Nagüeles.

Tras 2 años de pandemia, donde ese festival ha, heroicamente, mantenido la cita con la música en vivo, incluso con numerosas restricciones y dificultades, vuelve a pisar fuerte en Marbella con un programa de conciertos sin precedentes. Y no nos sorprende, ya que en general este año las ganas de conciertos y eventos en vivo es enorme y la oferta en toda la costa es abundante, como si se tuviera que recuperar todo lo perdido en este tiempo.

Con ocasión de estos 3 días de maratón de entrevistas, hemos aprovechado para hablar con la fundadora de Starlite, Sandra García Sanjuan, que nos ha adelantado lo que va hervir en la olla este verano.

Siempre muy entusiasta y emocionada, Sandra nos confiesa que formar el equipo es una gran puesta en marcha, ya que son muchas y muy diferentes las tareas y responsabilidad que hay que llevar cada día, o mejor dicho, cada noche en un festival como Starlite. Para unos 1000 puestos de trabajo se han presentado  más de 6.000 candidatos, cuyos CV han sido analizados y seleccionados para las entrevistas personales por Job&Talent, junto al departamento de Recursos Humanos de Starlite.

“Realmente tenemos una gran ventaja – nos confiesa Sandra – y es que afortunadamente podemos contar con casi un 70% de trabajadores que repiten la experiencia Starlite y no evita empezar de cero cada año, siendo ellos mismos los que forman y asisten a los nuevos empleados de la temporada”. Ese dato es un índice muy positivo por el grado de fidelidad que revela, ya que no es fácil, en una zona turística como Marbella, donde el turnover por temporada es alto, mantener los mismos trabajadores.

Starlite es un festival boutique que ofrece una experiencia de ocio global, no simplemente un concierto, por eso la atención y el servicio al cliente son fundamentales, desde la venta de entradas, hasta el transporte y la asistencia en el recinto, en zona de barras y restaurantes, etc. Por eso dedicamos tantos esfuerzos a la selección del personal, invirtiendo tiempo y recursos, porque el equipo es también nuestra imagen.

“Todo hace que seamos únicos y por eso Starlite es un festival diferente de cualquier otro y no considere los demás como competencia, ya que el público de Starlite busca una experiencia distinta. De hecho este año – nos declara Sandra – vamos a tener un impacto económico de 227 millones de euros, que equivale a un 24% más con respecto del 2019, edición que ya cerró con cifras récord”.

Ese crecimiento se debe principalmente al incremento de número de conciertos, (casi el doble en 2002) y, consecuentemente, la afluencia se prevé que supere las 350.000 personas, de los que, históricamente, el 51,7% es público nacional y el 48,3% es internacional, que incluye Starlite en su programa de ocio, independientemente del artista en cartel, como must de su estancia.

En los tres meses de esta edición, el Festival acogerá a más de 200 artistas, de los cuales 70 tienen programados conciertos en el escenario del auditorio.

Son artistas que abarcan gustos y pasiones de diferentes edades y nacionalidades, sabiendo que habrá noches donde habrá más presencia de público británico o internacional como las fechas de Diana Krall, Simple Minds o Passenger y otras con público más latino o español como C. Tangana (que tiene ya sold out 1 de las 3 fechas) Maluma o Luis Fonsi, que son aficionados de Starlite.

Ese formato de Festival se ha revelado exitoso al punto de ser demandado por otros países (hay varias opciones en cima de la mesa, confiesa Sandra sin querer mojarse) y seguido mediáticamente como programa de entretenimiento por muchos programas extranjeros de TV, sobre todo en Américas Latina.

Starlite Catalana Occidente cuenta con acuerdos de distribución con los principales operadores de TV de Latam y EEUU como son Atresmedia Internacional, Claro TV, Sky, Cablevisión, Direct TV, Liberty, Tigo o Verizon entre otros, que llegan a más de 60 países, con más de 24 millones de hogares y 96 millones de espectadores de todo el mundo entre los que destacan EEUU, Canadá, Australia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Reino Unido, Francia, Suiza o Países Bajos, etc.

 La amplia repercusión mediática ha supuesto un gran escaparate para la comunidad autónoma y ha hecho que los turoperadores pongan el foco en Andalucía, a la hora de diseñar sus paquetes turísticos para el público internacional. Consecuencia de ello es que el festival que se haya convertido en un referente mundial como propulsor y dinamizador del destino, hoy atrae a público de más de 80 nacionalidades, comercializando entradas en origen, en sitios tan lejanos como Japón, Honk Kong, Filipinas, Groenlandia o Tailandia.

También por esto, está considerado el festival más importante del territorio nacional, ocupando la primera posición en impacto económico, un 46% por encima del segundo.

Concluimos nuestra charla con la fundadora de Starlite, reconociendo el mérito de mecenas que ha tenido Sandra, en primera persona, desde los principios, mérito que ahora se ha trasladado al Festival, ofreciendo la oportunidad a nuevos talentos musicales de estrenarse en un escenario tan prestigioso como el marbellí, haciendo de teloneros a grandes artistas y alcanzando así a públicos muy amplios de forma tan cercana.

Más info en www.starlitecatalanaoccidente.com

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos