Lunes, julio 15, 2024

Llega la quinta edición del Festival de Cine Italiano de Málaga, del 12 al 21 de mayo

¡El cine italiano vuelve a Málaga, vuelve de forma presencial y vuelve a las salas del Albéniz!

La quinta edición del Festival de cine italiano de Málaga se celebrará entre el 12 y el 21 de mayo y será una cita imprescindible para todos los amantes del cine del BelPaese, y no solo. Un programa renovado y ampliado que sorprenderá el espectador tanto en la oferta diversificada de las películas y en cuanto a los eventos paralelos e invitados.

“Tras la de 2021, que se celebró casi exclusivamente online, – afirma Agustín Gómez, Director del FCIM – sentimos que le debíamos a nuestro publico una edición especial, en todos los sentidos. Empezamos a trabajar entonces para que las películas no solo fueran nuevas, de este año, sino que se estrenaran en nuestro festival. Y podemos decir que lo hemos conseguido, puesto que 4 sobre 6 no se han visto en España y las otras 2 solo se proyectaron en otros festivales, es decir que nunca han estado en los cines”.

Un prefestival, en los días 12, 13 y 14 de mayo, abrirá el programa un workshop sobre dirección cinematográfica a cargo de Nicola Labate, director de cine y codirector del FCIM. Le seguirá la proyección de L’accattone de Pier Paolo Pasolini, homenaje al gran director, actor y poeta italiano en el centenario de su nacimiento y la proyección del documental Lucía y el mar, de Davide Sordella y Pablo Benedetti dedicado a la actriz Lucia Bosé que nos dejó en marzo 2020.

Del 16 al 21 serán los estrenos en el Albéniz con seis películas cuyos protagonistas son entre los mejores y más prometedores interpretes italianos. Un gymcana de géneros: comedia, comedia dramática, drama…

“Este año hemos dejado a lado la idea de los años anteriores de que todas las películas trataran un tema común”- afirma Giovanni Caprara, Presidente de la Dante Alighieri de Málaga, organizadora del evento y gran promotora de la lengua y cultura italianas en nuestra ciudad. Es una buena idea que nos ha distinguido en las cuatro pasadas ediciones pero este año, y debido a la pandemia, se rodaron menos películas y decidimos abandonarla para poder regalar a nuestro publico buenos títulos y muy actuales. Creo que en solo 5 años hemos crecido muchísimo y nos podemos considerar ahora por fin un festival en toda regla. Es prueba de esto también la importancia de los invitados que nos acompañaran este año: directores, productores y actrices”.

El FCIM prevé también una sección de cortometrajes gracias a la colaboración con el festival italiano de cortos Pentedattilo Film Festival.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos