Lunes, junio 10, 2024

Simed regresa los días 16, 17 y 18 de noviembre como el evento líder del sector inmobiliario

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, alcanza su decimonovena edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del salón, posicionado como el evento líder del sector residencial especializado en segunda residencia e inversión inmobiliaria. Del 16 al 18 de noviembre, una oferta inmobiliaria de primer nivel convivirá con un programa profesional de referencia y al servicio del negocio inmobiliario, promotor y constructor.
 
Así, Simed reunirá a los expertos y líderes del sector generando networking al más alto nivel, con protagonismo especial para la inversión en el ámbito residencial, la segunda residencia y la colaboración público-privada. Además, pone en valor la innovación y la sostenibilidad como claves estratégicas a través de una agenda que incluye nuevos encuentros y convocatorias donde las administraciones públicas y el sector privado abordarán temas como el acceso a la vivienda o la oferta pública de suelo.
 
Es el caso del ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ coorganizado por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), que tendrá lugar el jueves 16. Consolidado como una cita imprescindible para el sector, el encuentro analizará las tendencias, estrategias y líneas de trabajo que marcarán el futuro con los profesionales más influyentes del sector inmobiliario, uno de los principales motores económicos. En el acto intervendrán Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Rocío Díaz, consejera de Fomento, Articulación y Vivienda de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, e Ignacio Peinado, presidente de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO Promotores). Los paneles temáticos, que serán moderados por Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y Juan Manuel Rosillo, presidente de ACP Málaga, contarán con la presencia de David Martínez (CEO de Aedas Homes), Borja García-Egotxeaga (CEO de Neinor Homes), José Carlos Saz (CEO de Habitat Inmobiliaria), Jorge Pérez de Leza (CEO de Metrovacesa), Sergio Gálvez (CEO de AQ-Acentor), Alberto Quemada (CEO de LandCo) y Tomás Gasset (CEO de Urbania).

 
Inversión y colaboración público-privada
 
Asimismo, el ‘I Foro Colaboración Pública-Privada para la Inversión’ y el ‘Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Públicos de Vivienda del Eje Mediterráneo’ serán dos de las novedades más destacadas de Simed 2023. En el primer caso, un foro organizado junto a Iberian Property, abordará la colaboración público-privada como activador económico a nivel regional y, a su vez, ofrecerá soluciones para los retos marcados en lo referente a la vivienda. Un espacio ideado para generar sinergias y fomentar el diálogo acerca de políticas públicas, proyectos y oferta pública de suelo, entre otras temáticas. Este encuentro es el único de estas características que se celebra en el territorio nacional.
 
En el segundo, con mesas redondas los días 16 y 17 de noviembre, se brinda la oportunidad de identificación y recopilación del conocimiento existente en un portal único y transversal de colaboración y sensibilización de todo el sector. En este caso, con la organización de Housing Europe, AVS Gestores Públicos y el Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Málaga.
 
También como novedad tendrá lugar un encuentro de alcaldes y alcaldesas con el sector privado para seguir explorando líneas de colaboración, así como una reunión de inversores de alto nivel.
 
Segunda residencia
 
Otra novedad del programa de Simed es el ‘I Foro Oportunidades y Tendencias en Turismo Residencial’, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y cofinanciado con fondos europeos. El sector turístico e inmobiliario se unirán buscando líneas de cooperación para consolidar Andalucía como líder en captación de talento, nuevos residentes e inversores. Se debatirá en torno a temáticas destacadas relativas al turismo residencial, como la influencia de los nómadas digitales en la redefinición del mercado inmobiliario, las tendencias y productos prime y branded residences, así como las modalidades flex living.  
 
Y, de nuevo, la inversión y la segunda residencia acapararán el protagonismo con la celebración de una nueva convocatoria del ‘Prime Homes Summit’, un encuentro en el que promotoras, agencias y comercializadoras de primer nivel se centran en el producto de segunda residencia para clientes nacionales e internacionales. Congregará oferta de Aedas Homes, AQ Acentor, Exxacon, Gilmar Real Estate, Habitat Inmobiliaria, Inmobiliaria Espacio, Metrovacesa, Neinor Homes, Idiliq, Sotogrande, Suba, Top Gestión, Urbania o Verde Properties. Junto a ello, y como en ediciones anteriores, contará con la colaboración de Increnta&Avanza y de Andalucía TRADE, que en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas impulsará una misión inversa compuesta por una delegación internacional de agencias inmobiliarias, brókeres, inversores y family office, que además de acceder a las ofertas de las mencionadas promotoras, realizarán visitas in situ a las propiedades.

La misión inversa, tanto para el ‘Prime Homes Summit’ como para la internacionalización del salón en general, atraerá mercados de gran potencial de compra como son, Austria, Andorra, Argelia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa o Suecia, por mencionar algunos ejemplos.
 
En el apartado internacional destaca también la alianza entre Simed y entidades sectoriales como la Association of International Property Proffesionals (AIPP), la European Association of Real Estate Professions (CEPI), la International Real Estate Federation (FIABCI) y la Cámara de Comercio Británica en España.
 
Un sector innovador y sostenible
 
La innovación y la sostenibilidad son ejes fundamentales de Simed 2023. Durante los días 16 y 17 de noviembre, el foro ‘La casa del futuro: sostenible y digital’ centrará su debate en temas como la economía circular, inteligencia artificial, vivienda industrializada o la sostenibilidad en la edificación y la rehabilitación.
 
Ya el viernes 17 de noviembre, la ‘II Open Call for Proptech Start-ups’ volverá a representar una gran oportunidad para las startups nacionales e internacionales que presenten sus iniciativas ante el ecosistema inversor, los expertos y responsables de áreas de innovación del ámbito inmobiliario. Las startups seleccionadas en esta segunda edición, Buildlovers, CoCircular, Enerlind, ONNA y Visualfabrik, optarán a un premio en metálico de 2.000 euros y varias ventajas adicionales. Esta actividad está promovida por Promálaga y Universidad de Málaga (UMA).
 
Cabe destacar que Simed también acogerá actividades paralelas organizadas por entidades y empresas como Atalaya Team o la Asociación Europea de Profesionales del Real Estate.
 
Oferta inmobiliaria
 
Simed 2023 reunirá a las principales promotoras e inmobiliarias del sector a nivel nacional con la mayor oferta de viviendas en la costa mediterránea. El catálogo, que incluye vivienda nueva e inmuebles de segunda mano con precios desde 90.000 euros, presenta una oferta ubicada en alrededor de 70 municipios nacionales e internacionales -presencia de Chile- con protagonismo de la costa mediterránea. Asimismo, en el marco del salón se realizarán lanzamientos de promociones situadas en la provincia de Málaga de promotoras y agencias como Ansan, Cosurán, Momentum Reim, Neinor Homes o Urbea. 
 
De esta manera, Simed permite a los visitantes acceder en un mismo espacio a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa de vacaciones, si está explorando oportunidades para invertir, quiere reformar su vivienda o necesita de otros servicios relacionados. Entre el amplio rango de precios, se encuentra desde oferta de viviendas prime y lujo, dirigida a pequeños inversores, para ahorradores que acceden a su primera vivienda, jóvenes y familias en búsqueda de alquileres competitivos en zonas en desarrollo, hasta parcelas urbanizables, activo que precisamente destaca este año con oferta de suelo en Granada, Cádiz y Málaga.
  
En total serán más de 200 empresas y entidades participantes que también presentarán servicios, como proveedores de casas industrializadas, y productos complementarios a la compra de una vivienda. Cabe destacar que la superficie expositiva de Simed aumenta un 24 por ciento con respecto a 2022.
 
Finalmente, el sábado 18 de noviembre habrá actividades enfocadas al público comprador de la mano de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE), con contenidos específicos dirigidos a futuros compradores y su toma de decisiones de cara a la compra de una vivienda.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos