Viernes, mayo 24, 2024

Si eres una start-up en sector belleza y liderada por una mujer, L’Oreal te podría ayudar

El pasado mes de mayo, el Grupo L’Oréal, líder mundial en belleza, ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa L’Oréal Bold Female Founders, diseñada para apoyar a las start-ups dirigidas por mujeres. El proyecto será desarrollado por su fondo de capital riesgo, BOLD Business Opportunities for L’Oréal Development, y contará con una dotación inicial específica de 25 millones de euros.

Bold Female Founders se enfocará en oportunidades de inversión en todo el mundo en el ámbito de la belleza en general, incluyendo marcas, beauty tech, biotecnología y green science. Esta financiación para empresas y emprendedoras está en consonancia con el compromiso estratégico del Grupo de promover la igualdad de género. 

“L’Oréal lleva muchos años comprometida con el empoderamiento de las mujeres …

a través de numerosos programas e iniciativas de la Fundación L’Oréal, como L’Oréal UNESCO For Women in Science y Women for Climate. El objetivo de Bold Female Founders es promover la financiación del emprendimiento femenino, que sigue siendo increíblemente baja. Al abordar las desigualdades a las que se enfrentan las fundadoras apasionadas en su viaje empresarial, damos vida a nuestro propósito: Crear la belleza que mueve el mundo“, dice Nicolas HIERONIMUS, CEO de L’Oréal. “Hoy en día, el 30% de las start-ups de nuestro fondo de capital riesgo BOLD están lideradas por mujeres. Con Bold Female Founders, queremos acelerar nuestra inversión en capital riesgo para apoyar el emprendimiento femenino”.

Gouzelle ISHMATOVA, directora de Estrategia de BOLD, añadió: “Un sector de capital riesgo más inclusivo significa dar más oportunidades a las emprendedoras infrarrepresentadas. De hecho, las start-ups lideradas por mujeres atraen menos financiación, pero su rendimiento es sistemáticamente superior. Con Bold Female Founders, queremos cambiar las reglas del juego invirtiendo en la creatividad y el talento de la próxima generación de mujeres emprendedoras”.

Y a los pocos días del lanzamiento, ya se realizó la primera operación: con la adquisición de una participación minoritaria en la start-up local de belleza Sparty, en Japón.

Con sede en Tokio, Sparty ha creado con éxito un modelo de negocio D2C (Direct to Consumer) que permite a los consumidores japoneses disfrutar de productos y experiencias de consumo personalizadas. Para ello, cuenta con marcas como Medulla en el cuidado del cabello y Hotaru en el cuidado de la piel.

“Japón es uno de los mercados más sofisticados e influyentes en el ámbito de la belleza. Es un país en el que se valoran mucho las experiencias diferenciales y estamos viendo nuevas tendencias e innovaciones en este sentido, sobre todo en el ámbito de la belleza. Estamos encantados de asociarnos con Sparty, una empresa pionera en la belleza personalizada y que está cambiando las reglas del juego en el creciente mercado D2C de Japón”, indica Jean-Pierre CHARRITON, CEO de L’Oréal Japón.

“Estamos seguros de que con la experiencia de L’Oréal como compañía líder mundial en el mercado de la cosmética y la excelente trayectoria de Sparty en la personalización, podremos embarcarnos en el siguiente capítulo de nuestra historia y llevar nuestro negocio a su máximo potencial, tanto en Japón como en el extranjero”, afirma Yosuke MIYAMA, fundador y CEO de Sparty.

El grupo L’Oréal actúa para defender la causa de las mujeres, especialmente dentro de su ecosistema. Esta inversión estratégica de BOLD es el último paso en su compromiso con la equidad y el empoderamiento de las mujeres que tanto en España como en toda Europa tienen buenas ideas, talento y capacidad empresarial pero a menudo le falta el apoyo económico y la confianza que marcas como L’Oréal le podrían generar y cambiar el rumbo de su destino. Invitamos las start-ups lideradas por mujeres a tener en cuenta esa oportunidad y a presentar sus propuestas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos