Lunes, junio 24, 2024

La actividad física más de moda este verano es el “animal flow”

Hace años era impensable. Ahora, bastante probable. Nos referimos al hecho de que un cliente elija uno u otro hotel por las experiencias que éste le ofrece. Por eso los mejores complejos vacacionales han diseñado la temporada 2022 impulsando su oferta de actividades, deportes, ocio y entretenimiento. Las personas pasan horas como espectadoras de gestos y rituales en redes y cuando tengan tiempo libre (en las vacaciones sobre todo) necesitan pasar a la acción y buscan quien les ofrezca propuestas adaptadas a todas las edades.

En las destinadas al público adulto, destaca la incorporación de una nueva disciplina que han puesto de moda famosos como Elsa Pataki o Chris Hemsworth, cuyos vídeos imitando posturas de animales se han hecho virales. Y es que de eso trata el Animal Flow, de emular la posición que suelen adoptar los cangrejos, los monos o los escorpiones, entre muchas otras especies, utilizando para ello la propia fuerza corporal, y un poco de maña.

Según la responsable de Animación de Fuerte Conil-Resort, Rocío Carrillo, “se trata de una actividad dirigida sólo a adultos, que dura una hora, y que está siendo muy demandada. En función del estado físico de los participantes, escogemos posturas más fáciles o difíciles, e integramos o no acciones más complejas como los desplazamientos delante y atrás, las transiciones, o, para los más avanzados, los famosos ‘flows’, que sólo practican los más avezados. Según el perfil de los clientes, en algunas sesiones intercalamos también algunas posturas de yoga, una disciplina con la que tiene algunas posiciones en común, o parecidas”.

Entre los beneficios que este deporte aporta, concluye, cabe destacar “la mejora en movilidad, flexibilidad, estabilidad y fuerza que genera en los que lo practican, además del hecho de propiciar una mayor conciencia corporal. Es un deporte que, realizado con cierta continuidad, tiene mucho impacto en la musculatura”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos