Seis esculturas de Arne Quinze rinden homenaje a la naturaleza en recinto náutico de Puerto Banús

Una iniciativa cultural de Puerto Banús que pretende acercar el arte a todos los ciudadanos en el enclave único del recinto náutico, al aire libre, que comienza con la obra del reconocido escultor belga Arne Quinze ‘My Secret Garden’.
La alcaldesa de Marbella ha asistido a la inauguración de una muestra integrada por seis piezas en acrílico sobre aluminio que rinden homenaje a la naturaleza y que puede visitarse hasta el 16 de enero de 2022. Ángeles Muñoz ha agradecido esta nueva acción cultural que desemboca en la ciudad de la mano de Puerto Banús, junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la intención de aproximar a los ciudadanos las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos.

“En los próximos cuatro meses, vamos a poder disfrutar de una exposición única en un lugar que también lo es y, además, con esa luz especial que tiene Marbella”, ha subrayado, al tiempo que ha señalado que esta actuación “se suma a otras que se desarrollan en la ciudad y que, en este caso, va a suponer que la cultura esté presente y suponga un reclamo en temporada baja de turismo”. Por su parte, el autor ha afirmado que su sueño “sería tener una obra permanente en este entorno, uno de los puertos más bonitos de España, sino el que más, para transmitir mi mensaje y que la gente de conciencie de tener más cerca la naturaleza”.
Asimismo, Juan Núñez, CEO de Puerto Banús, que también ha participado en el acto junto a Miriam Atienza, representante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha añadido que “Hemos sido siempre un referente en materia de moda, naútica y deportiva, trabajando en los últimos años en el desarrollo de una división más medioambiental y proteccionista del planeta”.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos