Viernes, junio 14, 2024

Rompiendo estigmas del acné: los secretos de la experta Cristina Galmiche

“Una piel sana empieza con una piel limpia”, así de contundente es Cristina Galmiche, referente indiscutible del mundo de la belleza. Una piel cuidada no sólo es sinónimo de belleza, sino también de salud, confianza y autoestima. Sin duda, la limpieza es una de las bases del cuidado global más importante y, también, de las más descuidadas.

Formada con el mítico visagista Jean d’Estrées, Cristina Galmiche tiene en “limpiar, limpiar, limpiar” un mantra fundamental que traslada a todas las personas que pasan por sus centros en Madrid, Alcalá de Henares y Málaga. Su reconocida oxigenación artesanal es una terapia de autor para tratar todo tipo de pieles. Es un tratamiento artesano que persigue el cuidado sostenible y biocompatible del tejido cutáneo, garantizando la salud del rostro en términos transversales y duraderos, gracias a su persistencia en la restauración del pH cutáneo dañado.

Muchas personas se sienten inseguras por dejar su propia piel al natural: su acné, su rosácea o sus granitos y se maquillan para camuflar el problema. Sin embargo, la mayoría de las coberturas de maquillaje obstruyen el poro y, si no se eliminan correctamente, pueden empeorar la infección asegura Cristina Galmiche, una de las facialistas más prestigiosas del país. “El acné es una dolencia que, en estados embrionarios y si se controla pronto, no causa estragos graves. Sin embargo, si no se ataca a tiempo su tratamiento se vuelve más problemático. Teniendo en cuenta que el 80% de los adolescentes la padecen, podríamos decir que la primera señal de alarma es la aparición de micro quistes (bolitas de grasa) y puntos negros que, en cualquier momento, se pueden infectar y generar el problema de acné, comenta Cristina Galmiche.

Aunque vivimos en la era del body positive y del movimiento acne positivity para invitar a la total aceptación de la piel con acné, granos o espinillas, no hay que olvidar que el acné es una enfermedad que afecta al 80% de los adolescentes entre 13 y 18 años, una franja de edad muy vulnerable por el exceso de grasa que se produce, y que también afecta a un 25% de mayores de 30 años. Por eso, es importante la aceptación y la visibilidad del problema con el foco puesto en la sanación de esta enfermedad con métodos naturales, no invasivos y controlados por un profesional de la piel.

Por eso, la Oxigenación Facial es un gesto imprescindible para la salud de la piel que puedes encontrar en la carta de servicios de cualquier salón de belleza. A pesar de su aparente sencillez, hacer bien una oxigenación es todo un arte. Uno en el que Cristina Galmiche está altamente capacitada. Es imprescindible limpiar la piel para disminuir el tamaño del poro, ya que éste se dilata por el exceso de grasa, por las células muertas y por la suciedad externa, en la que se incluyen tanto cosméticos, maquillaje como polvo externo y contaminación ambiental. El poro también se hace mayor cuando la piel está deshidratada, es como si quisiera absorber el agua del exterior y cuando se disminuye la producción de colágeno, como ocurre también con el paso del tiempo”, asegura firmemente Cristina Galmiche.

Los granitos y unos poros sucios boicotean la salud de nuestra piel, además de no ser estéticamente agradables. Y más hoy en día, cuando la belleza es un tema que nos interesa mucho a todos. Al limpiar la piel, permitimos que los productos que apliquemos posteriormente sean más efectivos, no funcionará igual un cosmético encima de una capa de suciedad que directamente en la piel.

Así funciona el exclusivo método Cristina Galmiche

El método de Cristina Galmiche se trata de un protocolo manual que busca sanear las glándulas sebáceas, extrayendo poro a poro, con una técnica especial de bombeo que no daña el tejido, el exceso de grasa y materiales de desecho que se acumulan en el conducto excretor del folículo, lo bloquean y acrecientan la posibilidad de proliferación bacteriana. Y lo cierto es que funciona porque cada vez cuenta con más fans en el mundo de la belleza por sus resultados espectaculares para mejorar el acné y otros trastornos de la piel.

Nuestro método propio comienza con la oxigenación artesanal, que es el fármaco más efectivo contra cualquier grano, espinilla o erupción, pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven e iluminada. Se trata de sanear desde el origen de forma progresiva y con paciencia, en lugar de ofrecer una solución express que, en realidad, agrede al tejido y al organismo”, asegura Cristina Galmiche.

Su eficacia es capaz de resolver, con la limpieza artesanal de la piel y una línea cosmética 100% biocompatible y personalizada, cualquier problema cutáneo, desde el acné severo a la dermatitis atópica, la rosácea o la hipersensibilidad.

La estrella indiscutible del Método Cristina Galmiche es la oxigenación minuciosa, respetuosa y de autor; un proceso de higiene que siempre va acompañado de un diagnóstico exhaustivo, un tratamiento personalizado, un ritual cosmético en cabina y en casa adaptado a cada cutis y un seguimiento cercano, riguroso y constante. Hablamos de un tratamiento que ayuda a limpiar la piel en profundidad a través de un baño de vapor y, posteriormente, una extracción.

Las pieles que no tienen grasa, con poro cerrado, y, a primera vista sin problema alguno, también necesitarán una oxigenación. Tal vez no haya que extraer granitos ni impurezas pero precisarán de una activación del riego sanguíneo para unificar el tono, además de poner en funcionamiento la poquita grasa que está queratinizada en el folículo piloso y favorecer una rehidratación; procurando un rejuvenecimiento integral”, asegura Galmiche.

Ritual de limpieza facial en casa

Un básico. Tu piel debe estar completamente limpia para que todos los productos que apliques verdaderamente penetren los poros de la piel. La limpieza no debe ser agresiva, ni invasiva, que evite las acciones mecánicas de arrastre. Los Esenciales de Limpieza de Cristina Galmiche (leche limpiadora, loción calmante y loción equilibrante, 66,65€), es el trío perfecto para garantizar una limpieza sin agresión las veces que sean necesarias.

Es importante la higiene antes de acostarnos, ya que durante la noche es cuando se produce la reparación de la piel, es cuando se produce la mayor cantidad de colágeno y cuando la piel se depura. Si nos acostamos con la piel sucia, tanto de agentes polucionantes como el propio maquillaje o restos de cosméticos que hemos ido aplicando durante el día, éstos van a bloquear la oxigenación de la piel, lo que dificultará el proceso de depuración.

Por la mañana es fundamental la limpieza pues mientras dormimos, sobre todo en las pieles grasas, se produce más cantidad de límpidos que necesitaremos retirar. Además, con la renovación natural de la piel que ha ocurrido por la noche, hay mayor número de células muertas que debemos eliminar con la limpieza de la mañana.

Precio de la oxigenación facial artesanal: A partir de 90€ – Sesión: 90 minutos de duración

Dónde: Cristina Galmiche

Calle Núñez de Balboa, 103 en Madrid
Calle San Isidro, 1 en Alcalá de Henares
Calle Maestranza, 4 en Málaga

Para más información consulta: https://www.cristina-galmiche.com/

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos