Domingo, abril 14, 2024

¿Por qué los dientes se ponen amarillos cuando envejecen?

La sonrisa, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, envejece con el paso del tiempo. A lo largo de nuestra vida, nuestros dientes comienzan a mancharse por los hábitos alimenticios o de vida (como el tabaco) que tenemos en el día a día por nuestra cultura. 

Nuestros dientes no sólo cambian de color, sino que también se desgastan, por lo que nuestra sonrisa puede aparentar más años de los que realmente tiene.  

Como resultado, envejece y parece más pequeña: tanto por el desgaste y el color de los dientes, como también porque se pierde el soporte del labio. ¿Qué hacer entonces para recuperar el esplendor de nuestra sonrisa?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite aclarar varios tonos el color de los dientes. Y, de esta manera, devolver a la sonrisa su blanco natural.

Además, el blanqueamiento sirve para eliminar las manchas superficiales provocadas por el consumo de tabaco y de alimentos o bebidas con mucha coloración (frutos rojos, café, vino tinto, té…). Este tipo de blanqueamiento es realizado por el dentista en la propia clínica dental. Consiste en una sesión de lámpara de luz fría que tiene una duración de entre 20-30 minutos aproximadamente.

Requisitos para el blanqueamiento

Toda persona que lo desee puede realizarse este tratamiento aunque, como precaución, no se suele recomendar a mujeres embarazadas. 

La edad recomendada a partir de la cual puedes hacerte un blanqueamiento dental son los 15 ó 16 años. ¿Por qué no antes? Porque los dientes aún están en proceso de crecimiento y, hasta que no terminen de madurar, no recomendamos realizar este tratamiento. 

¿En qué consiste nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en clínica?

Lo primero que se hace es una limpieza. Esto sirve para tener los dientes y las encías sanas, de tal manera que el blanqueamiento actúa con total eficacia sobre el diente. 

Después se separan los labios con un dispositivo especial y se aplica un protector, en forma de gel, en el labio. 

Acto seguido, protegeremos las encías para que no te pueda dar ninguna sensibilidad con un gel específico. Y una vez estén protegidas, se aplica el gel blanqueante y colocamos la lámpara de luz led 8 minutos en la boca. Este paso lo hacemos 3 veces para un resultado perfecto. La luz es imprescindible, ya que es la que activa el producto blanqueante y multiplica el resultado. 

Una vez colocado el producto de blanqueamiento sobre el diente, este comienza a penetrar en su interior limpiando cada diente, consiguiendo que el efecto sea más inmediato y más duradero. 

¿Hasta cuántos tonos puede mejorar el blanqueamiento?

Se pueden blanquear los dientes hasta 12 tonos con respecto a nuestro color actual. Además, puedes elegir el blanco que desees, ya que es un tratamiento que se realiza con la supervisión del dentista. 

Más info en: https://www.smysecret.com/tratamientos

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos