Otoño: temporada de jamones y setas

Camilo José Cela tenía razón cuando decía que el jamón, “un bocado propio de bienaventurados”, el que no solo se disfruta con el gusto y el olfato sino también con la vista, al percibir ese color rojo intenso tirando a púrpura del fino corte con las pequeñas vetas de grasa blanca.

El aroma a bellota, intenso, da paso a un sabor que solo se logra en aquellos animales de raza pura alimentados con este fruto seco.

En la tienda de Señorío Porrino, además del jamón de bellota, se pueden degustar otros productos, como el lomo y el chorizo, paletas y embutidos, tanto enteros como loncheados pero todos de bellota 100% ibérico.

Y si vais por bosques y por dehesas, quizás tengáis la suerte de encontraros con setas exquisitas que también son muy típicas de esta temporada y se combinan bien con un buen plato de jamón.

Aquí os dejamos con una receta especial (ofrecida por Canal Cocina):

  • 150g. Setas
  • 100g. Jamón Ibérico
  • 150g. Queso Camembert
  • 4 rebanadas Pan de calidad
  • 2 dientes ajo
  •  aceite de oliva

Lo primero que hacemos es tostar el pan, podéis hacerlo en el horno o en una tostadora. Mientras tanto, en una sartén vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos los dos dientes de ajo. Dejamos 3-4 minutos, a fuego medio, para que se doren. Incorporamos las setas. Salamos al gusto y dejamos que se doren unos 5-6 minutos aproximadamente, depende del tamaño y la cantidad. Incorporamos el jamón serrano para que se dore y quede crujiente. Sé que este paso no gusta a todo el mundo, así que si preferís el jamón en su estado natural no hay problema, el sabor será igualmente prefecto. Montamos las tostas: sobre el pan colocamos una rodaja de queso camembert y encima la mezcla de setas y jamón. ¡A comer!

 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos