Viernes, abril 19, 2024

Orgullo e ilusión en el pistoletazo de salida de la Solheim Cup 2023

Empieza el torneo más importante del golf femenino con la bienvenida de los representantes de la Diputación de Málaga, Costa del Sol y Acosol, los ayuntamientos de Casares, Marbella y Benahavís, y Finca Cortesín, acompañados de Ana Belén Sánchez, jugadora española de la Solheim Cup de 2003.

Virtual Media Center

La Solheim Cup 2023 ha empezado oficialmente su semana grande con un acto en el que los representantes de los diferentes estamentos involucrados en la celebración del torneo, han dado una calurosa bienvenida a todos y se han congratulado de que la Costa del Sol se convierta estos días en el epicentro del golf femenino mundial.

Abrió el acto Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, reiterando “el orgullo y el placer” de acoger la Solheim Cup. “Nos hemos preparado a conciencia para que este evento sea una experiencia para todos, tanto para los equipos como para los espectadores. Espero que todo el mundo disfrute de la que será una página histórica en la historia del golf en España”.

Le siguió Ana Belén Sánchez, jugadora profesional y componente del equipo europeo de la Solheim Cup de 2003, quien dio las gracias a las instituciones por apoyar el proyecto y destacó “el orgullo que siento, como malagueña, de que esta Solheim Cup se juegue en mi tierra. Fui la primera malagueña, tercera española, en jugar este torneo y si hace veinte años ya era importante, este año va a ser impresionante. Estoy convencida de que será un punto de inflexión para el golf femenino en España”.

A continuación, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Manuel Cardeña, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de Acosol; José Antonio Mena y Juan Luís Villalón, alcaldes de Benahavís y Casares respectivamente; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; y Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, hicieron una visita a las principales instalaciones de la Solheim Cup.

Finca Cortesín, en perfecto estado de revista

El escenario de la Solheim Cup ya luce sus mejores galas después de importantes retoques. El más importante, sin duda, ha sido que el hoyo 1 ha pasado a ser el hoyo 4 original, de manera que el primer reto al que se enfrentarán las jugadoras tendrá un espectacular lago delante e “invitará” a intentar llegar a green desde la salida. Sin duda, éste será el mejor inicio de cada partido con el público rugiendo en las gradas situadas alrededor del tee de salida. Esa variación provocará, igualmente, que se cambie el discurrir de los seis primeros hoyos, pero no el diseño de éstos, mientras que el hoyo 11 sí sufrirá más transformación al pasar de ser un par 5 a un par 4.

En el tee del 1 con Vu y Korda

En el recorrido que hicieron por las instalaciones de Finca Cortesín y el llamativo tee del 1, la comitiva pudo disfrutar del entrenamiento de las norteamericanas Lilia Vu y Nelly Korda, actualmente número 2 y 3 del mundo.

Batacola, presente en la Solheim Cup

Arte, moda, cultura y tradición se dan la mano en esta exclusiva exposición creada por Fashion Art by Manuel Fernández, que ha diseñado 60 trajes de bata de cola, uno de los símbolos más flamencos y de Andalucía, en exclusiva para la Solheim Cup 2023.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos