Lunes, junio 24, 2024

Nueva vida y 5 estrellas para el Hotel El Fuerte Marbella

El recién reformado Hotel El Fuerte Marbella celebró el viernes, 15 de septiembre, su fiesta de re-apertura tras concluir una remodelación destinada a alcanzar la categoría de cinco estrellas, para la cual se destinaron 31 millones de euros, según informó la organización.

Al evento asistieron representantes de instituciones locales, provinciales y regionales, incluyendo al diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo; la secretaria general de Turismo de Andalucía, Yolanda de Aguilar; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz. Del ámbito turístico y empresarial estuvo presente el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

Luego de una profunda renovación que abarcó una inversión de 31 millones de euros (14 millones en obras, 10 en equipamiento y 7 en diversos gastos como licencias y honorarios), el hotel renovado, que cuenta con 266 habitaciones, volvió a recibir a turistas nacionales e internacionales que buscan experimentar la excelencia de un alojamiento cinco estrellas y ser parte de la historia de la ciudad.

De esta manera, este icónico hotel, que ha sido un testigo de la historia de la Costa del Sol, ha iniciado un nuevo capítulo como un hotel de lujo de cinco estrellas, enmarcado en un ambicioso proyecto de diseño interior dirigido por Jaime Beriestain. Este proyecto destaca la rica cultura local, la tradición artesanal y la relajante esencia mediterránea.

El nuevo Fuerte Marbella combina espacios acogedores y armoniosos inspirados en los grandes palacios y cortijos andaluces, con una paleta de colores que incluye tonos tierra, terracotas, especiados, naturales y vegetales, manteniendo una estética atemporal.

La velada, que se desarrolló en un ambiente afterwork, tuvo como maestra de ceremonias a la modelo y presentadora María José Suárez, quien presentó los discursos institucionales que precedieron al corte de la cinta inaugural realizado por la presidenta de honor de Fuerte Group Hotels, los cinco hermanos Luque García, y la directora de El Fuerte Marbella, María José Antúnez.

El evento incluyó momentos emotivos, como el discurso de la presidenta de honor de Fuerte Group Hotels, Isabel María García Bardón, y un homenaje a Pedro Guerrero, quien comenzó su carrera como botones en los inicios de El Fuerte y llegó a pasear al famoso perro Pluto de Walt Disney y participar como extra en la película británica ‘Holiday in Spain’ de 1960, junto a actores como Peter Lorre y Diana Dors.

La celebración concluyó con un pequeño cóctel para todos los invitados, seguido de visitas guiadas a las instalaciones para que pudieran conocer en detalle este icónico hotel ubicado en el corazón de Marbella.

Todas las fotos (by @Nacho de La Cruz) de la fiesta de reapertura se pueden ver en este enlace.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos