Lunes, mayo 27, 2024

Navidad en la mesa con frutas y verduras

Las frutas y verduras que se suelen consumir en Navidad varían dependiendo de la región y la tradición culinaria de cada lugar. Sin embargo, algunas de las frutas y verduras que se suelen utilizar en estas fechas son la manzana, el plátano, la pera, la naranja, el pomelo, la uva, el brócoli, la coliflor, la calabaza, la col rizada, la remolacha y la patata. También se suele preparar platos con productos de temporada como las castañas, las nueces y las avellanas.

Una receta de navidad con verduras que se puede hacer es una ensalada de hojas verdes con algunas verduras en rodajas, como zanahorias, pimientos, y remolachas. Para hacer la ensalada, mezcle las verduras en rodajas con hojas de espinacas, lechuga, o rúcula. Agregue un poco de vinagreta o un aderezo de su elección, y mezcle bien. Sirva la ensalada en platos individuales y disfrute.

Un postre muy fácil que hacer con las frutas de invierno podría ser una compota de manzanas y peras, servida con una bola de helado de vainilla. También podría prepararse una ensalada de frutas y aderezarla con una vinagreta ligera de miel y limón. Otra opción podría ser hacer un crumble de manzana con una mezcla de avena, harina y azúcar morena para la cobertura.

Verduras, frutas, frutos secos, miel y especias son también una buenísima idea de regalo para las fiestas y Frutas La Charca realiza unas cestas regalo ideales: saludables y muy bien decoradas.

¡Feliz Navidad!

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos