Viernes, junio 14, 2024

Mister Espeto protagonista de un exclusivo almuerzo inspirado en la Nouvelle Cuisine en el restaurante El Lago

El chef Fernando Villasclaras y Carlos Mateos, conocido en Instagram como Mister Espeto y cuyas recetas se bautizan como Can Espeto, se han unido para crear un menú inspirado en la cocina francesa de 1980, que cocinarán mano a mano el próximo 21 junio a las 14:00h en el restaurante El Lago (1 estrella Michelin).

Este exclusivo almuerzo que tendrá lugar en la sala de El Lago se celebrará en torno a una mesa imperial con capacidad para 20 comensales. Un evento único y muy emocionante que disfrutarán los amantes de la gastronomía afrancesada más clásica.

Este increíble menú constará de nueve pases, elaboraciones basadas en recetas legendarias con nombre y apellidos de reputados chefs que componen la historia de la gastronomía.  Esta exclusiva experiencia dará comienzo con unos Huevos revueltos con hierbas aromáticas y caviar (Michel Gérard, Les Prés d’Eugénie), le siguen unas Ostras al Champagne con espinacas (Roger Vergé; Le Moulin de Mougins) y una Bullabesa gelée de langosta/bogavante con anís estrellado (Sébastien Bonsignore, Grill Hotel de Paris, Mónaco).

Acto seguido, el menú se compone de otras elaboraciones como la Quiche de hierbas y caracoles (Jean Pierre y Paul Haeberlin, L’Auberge d’Ill), Lomo de salmonete a la naranja con hinojo (Roger Verge; Le Moulin de Mougins)  y Ventresca de atún a baja temperatura (en vez de salmón) con crema de acederas/berros (Pierre Troisgros, Maison Troisgros).

Algunas de las recetas han sido ligeramente modificadas para ofrecer una experiencia única, así en lugar del clásico conejo Fernando y Carlos elaborarán chivo relleno de hierbas al vapor de estragón y tomillo (Michel Gérard, Les Prés d’Eugénie) junto con Terrina de chivo en aspic con hierbas (Verge).

Para terminar este viaje en el tiempo, el postre del almuerzo estará protagonizado por un Milhojas de fresas del bosque y crema pastelera con kirsh (Chapel).

Para redondear este especial almuerzo el maridaje correrá a cargo de Vila Viniteca y Antonio Jiménez, director de El Lago, que ofrecerá referencias locales.

Menú Nouvelle Cuisine por Carlos Mateos y Fernando Villasclaras: precio 300€.

http://restauranteellago.com/

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos