Lunes, febrero 26, 2024

Mesas de Navidad: ¿qué fruta y verdura no puede faltar?

Se acerca la Navidad, la época del año donde más tiempo se pasa sentados a una mesa. Y no solo sentados: las mesas de Navidad son también un desafío de decoración porque el ambiente navideño se percibe con los cinco sentidos y los ojos son el primero.

Preguntamos a Belén, propietaria de Frutas Las Charca en Coín, de qué manera podemos aprovechar los vegetales para disfrutar al máximo de nuestras mesas en Navidad.

La forma más sencilla y natural de decorar una mesa de Navidad es con productos de la tierra: ramas, hojas, bayas, piñas, en países tropicales las semillas son verdaderas joyas también. Obviamente se pueden pintar o simplemente pulverizar de blanco, dorado o brillo. También se pueden utilizar para decorar el árbol y colgar las piezas como si fueran bolas.

Calabazas, uvas, granadas, manzanas verdes, cocos, castañas, limones, naranjas, mandarinas y todo tipo de cítrico también son ideales para decorar las mesas, no solo por sus colores típicos del invierno sino también por el aroma que desprenden.

Con las pieles de los cítricos se pueden preparar incluso infusiones de para perfumar el ambiente y si las dejas secar en fuente de calor, el aroma será sensacional, a parte de ser totalmente natural y beneficioso para nuestro humor.

Pero yendo al paladar, Belén, ¿es posible conciliar lo rico con lo saludable en Navidad?

“Por supuesto que sí. En nuestra tienda-almacén de Coín tenemos todo tipo de fruta, verdura y producto de la tierra que pueda complementar un menú de Navidad de la forma más bonita, rica y natural”.

Obviamente cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, pero tanto si quieres hacer un buen guiso, como pistos, ensaladas, guarniciones de platos de carne y pescado, lo mejor es utilizar productos frescos, desde la cebolla, al tomate, patatas, coles, hierbas aromáticas y especias.

Evitar comprar congelados y procesados, tanto por una cuestión de sabor, como de impacto visual (el color también se pierde) y por supuesto, más sano. Sobre todo para las personas vegetarianas y veganas que se quieren dar un buen homenaje: hay tantas opciones de verduras y cereales naturales que no merece la pena caer en los platos preparados en Navidad.

Con respecto al dulce, la variedad de fruta que se puede utilizar es infinita, tanto sea como ingrediente base que como decoración.

No hace falta ser chef o pasteleros, hoy en día se encuentran tantas recetas fáciles en redes que lo único que se necesita es una buena materia prima y algo de ganas.

Desde luego no pueden faltar dátiles, plátanos, manzanas, frutos rojos, frutos secos, peras, naranjas y mangos, no utilizar el mango en esta zona es un pecado mortal porque está tan dulce y sabroso que de por sí es un postre de diez sin añadirle ni azucares ni otra cosa: sano y nutriente.

En fin, nos recuerda Belén, que las cestas de frutas y verduras son también un regalo siempre acertado y agradecido, porque se pueden personalizar al gusto añadiendo aceites, mieles, pasteles, todo artesano y casero y así asegurarnos que nuestros queridos las puedan disfrutar plenamente a nuestra salud.

Puedes encontrar Belén y su tienda en Instagram @frutas_la_charca y al numero +34 607 25 68 39.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos