¿Medicina estética o regenerativa? Vit&Drip combina ambas

La medicina estética ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo como consecuencia de la pandemia, que nos obligó a parar y reflexionar sobre la importancia que tiene la salud y bienestar en nuestro día a día.

Los dos años de pandemia nos han enseñado que tal vez sea mejor prevenir las enfermedades con cuidados previos para mantenernos lo más posible sanos en vez de tratar curarnos cuando ya estamos enfermos. Sobre todo porque detrás de muchas enfermedades “clásicas” hay causas endógenas que posiblemente podríamos evitar con mayor cuidado y atención a lo que nos pasa en el día a día.

Son cada vez más las personas que eligen estilos de vida más saludables y tratamientos reconstituyentes para prevenir enfermedades y por supuesto para sentirse mejor y cuando nos sentimos bien, es inevitable que nuestro aspecto estético también se beneficie.

En Marbella, dada la alta presencia de extranjeros con necesidades medicas diferentes, han surgido numerosas clínicas, tanto generalistas como enfocadas a la medicina estética, y la idea original de la Dra. Halina y de su hija Eva, de origen polaco y afincadas aquí, era principalmente crear un servicio de conserje medico para orientar, atender y derivar los pacientes a las curas y médicos más adecuados. Empezaron con una consulta en octubre de 2019 y en julio de 2020, es decir, en plena pandemia, abren su actual centro VIT&DRIP en Puerto Banús, que combina medicina estética y regenerativa con nutrición en sueroterapia y tratamientos anti-aging.

El centro, ubicado cerca del c.comercial Marina Banus, a unos cien metros del puerto, es muy moderno, luminoso y con un diseño minimalista y refinado, con una minuciosa cura del detalle y total personalización, tanto en colores como en las líneas.

La estética es nuestro lema y tiene que destacar a la vista, desde que la primera mirada al centro. Así empieza a contarnos su historia Eva Fiutak, joven empresaria que junto a su madre, la doctora Halina Latasiewicz, ha fundado “Vit&Drip Health & Aesthetics Center”.

La Dra. Halina, anestesista y especialista en cuidados intensivos con experiencia en anestesiología cardíaca y medicina regenerativa y estética, es ante todo una mujer muy determinada: su sueño era crear un lugar que ayudara a las personas a tomar el control de su salud desde adentro hacia afuera. No una clinica convencional donde el paciente se sintiera como uno más, sino un centro médico integral para tratamientos de medicina preventiva, tratamientos de belleza y bienestar, que tuviera un ambiente limpio, tranquilo y agradable. Y así lo montaron, tal y como querían.

“Elegimos Puerto Banús porque es uno de los lugares más famosos del mundo por estilo y calidad de vida y la ubicación actual es estratégica para el acceso de nuestros pacientes”, nos cuenta Halina, y efectivamente el target de extranjeros que cuidan a su salud global ha sido desde el principio el cliente tipo de la clinica.

Sin embargo, el centro ha evolucionado en su objetivo original hacia querer ser una referencia en la mejora de la calidad de vida global, a corto y largo plazo. Por eso desde sus inicios han aumentado progresivamente los servicios que proponen.

Empezando por los chequeos de salud, ofrecen varias pruebas para analizar en correcto funcionamiento interno del organismo. Los chequeos preventivos son cruciales para crear una estrategia de tratamientos personalizados, sobre todo anti envejecimiento.

Son dirigidos a personas que quieran prevenir enfermedades y mejorar su vitalidad y calidad de vida, así como su salud física, mental, sexual. También disponen de tratamientos de salud intestinal: personalizados para optimizar nuestras bacterias intestinales.

Y naturalmente ofrecen tratamientos estéticos: utilizando las últimas innovaciones en cosmética para optimizar la salud de la piel y restaurar una aspecto natural y juvenil.

Con respecto a los tratamientos de bienestar, la clinica VIT&DRIP propone una variedad de soluciones no invasivas que incluyen masajes, como masaje de tejido profundo, masaje con piedras calientes, estiramientos y una amplia gama de masajes y tratamientos faciales que complementan y favorecen los demás tratamientos médicos y aportan bienestar a todo el cuerpo.

Eva, eres mujer y muy joven, pero dominas la clinica con seguridad: ¿cuál es tu papel en la clinica y cuál ha sido en la creación y gestión del negocio?

Soy el co-fundador y Director General de la clínica, me ocupo de todas las operaciones diarias y me aseguro de que nuestros pacientes reciban un servicio de la más alta calidad en cada paso de su viaje con nosotros. Mi objetivo con Vit&Drip Center es acercar los avances médicos y el conocimiento de los tratamientos médicos a la mayor cantidad de personas posible.

COVID es la causa de que ahora más que nunca las personas presten atención a su salud en general y Vit&Drip Center brinda los servicios para hacerlo posible. Estoy trabajando para empoderar a nuestros pacientes para que mejoren de manera proactiva su salud e inmunidad.

La Dra. Halina Latasiewicz, directora médica de nuestra clínica y colabora con varios médicos especialistas y eso nos permite ser una clínica “completa” aunque no tenga todo tipo de consulta en su interior.

De hecho este es nuestra principal diferencia: nuestro centro es un espacio que selecciona los mejores tratamientos y tecnologías y los implementa con valores holísticos y no invasivos para ayudar a las personas a vivir un estilo de vida más sano, proactivo, consciente y saludable, minimizando así la necesidad de servicios médicos reactivos tradicionales.

Hay algún tratamiento en concreto que es más recomendable realizar en esta época del año?

Ningún tratamiento es bueno para todos. Ante todo, cada paciente tiene una consulta con nuestro médico y, según los objetivos de salud del paciente o los problemas de salud o piel, recomendamos el mejor tratamiento.

Tenemos tratamientos que aportan energía, otros que protegen el sistema inmunológico, otros que favorecen la pérdida de peso, la digestión y la producción celular.

Y también servicios de belleza para quienes quieren sentirse mejor tanto por fuera como por dentro, incluyendo botox, rellenos, radiofrecuencia, tratamientos de restauración capilar, tensado y restauración de la piel.

Trabajamos con las marcas más innovadoras del mundo como Inmode, HydraFacial, Galderma, Juvederm, Skin Ceuticals, FillMed y muchas más.

Esto también genera confianza y tranquilidad a la hora de someterse a un tratamiento estético y de confesar públicamente de haberlo hecho, quizás por temor o discreción. ¿Es así?

Nuestro personal está altamente capacitado y con experiencia en todos los tratamientos estéticos que realizamos. La comodidad y la seguridad de los pacientes es nuestra máxima prioridad y aquellos que se someten nuestros tratamientos saben que el objetivo siempre es realzar y mejorar la belleza natural, no cambiar la fisionomía de la persona, por eso se sienten seguros en nuestras manos y aprecian los resultados.

En esa época donde las personas comparten tanto sobre sus vidas en redes sociales, nos preocupa todavía más la satisfacción de nuestros clientes y realmente estamos muy agradecidos de tener pacientes satisfechos que se convierten en nuestros embajadores.

La clinica Vit&Drip se encuentra en C/Francisco Villalón n.15 en Puerto Banús y abre de lunes a viernes con horario continuado de 10.00 a 18.00 horas.

Más info en www.vitdripcenter.com

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos