Mantarraya MX, un templo de la coctelería con la visita de Erin Rose

Algunos relacionan los primeros cócteles de la historia con fines medicinales propios de la época de Alejandro Magno; para otros, su origen se remonta al siglo XVI con diferentes espíritus y hierbas. Así, la coctelería ha evolucionado mucho hasta el día de hoy y, más allá de lo gastronómico, supone todo un ritual que permite disfrutar de exquisitos líquidos con sabores únicos y sorprendentes. Por ello y con el objetivo de homenajear esta materia por todo lo alto, Mantarraya MX recibe la visita de Erin Rose, una de las mejores bartenders de Latinoamérica.

Durante los próximos días 22 y 23 de septiembre, Mantarraya MX será la casa de esta mixóloga nominada a la Mejor Bartender de Colombia, donde deleitará a sus parroquianos con una propuesta de coctelería creada a partir de productos amazónicos. Además, como no podía ser de otra manera, el día 22 Erin Rose será recibida con los Jueves de Puro México y su oferta especial de comida y bebida, junto a una actuación de música tradicional mexicana.

En todas sus creaciones y a lo largo de su trayectoria, con experiencia en más de 40 restaurantes con éxito, Erin Rose ha plasmado su preocupación y compromiso por el medio ambiente. Ella insiste en la importancia de “cambiar las situaciones personales de la sociedad a través de la coctelería”. Su trabajo parte de elementos naturales y productos frescos con un trasfondo sostenible, que crean todo un universo de disfrute para los amantes de la coctelería y las artes mixológicas. “Erin es el ejemplo perfecto de cómo se puede ayudar al mundo desde algo tan aparentemente alejado como puede ser la coctelería. Mi admiración por ella es infinita y no se me ocurre mejor compañera para esta celebración”, afirma Roberto Ruiz.

Ambos profesionales comparten la pasión y el respeto por cada uno de sus campos, llevando la coctelería y la gastronomía a otro nivel, donde cada uno de los elementos cuenta una historia diferente que termina en unas preparaciones deliciosas e inolvidables.

¿Quién es Erin Rose?

La directora de bares del grupo de restaurantes Takami en Bogotá, Erin Rose, es una brillante bartender radicada en Colombia cuyos programas de bar se concentran en combinar ingredientes locales con elementos de la coctelería clásica y moderna. Erin ha recorrido el país descubriendo sus sabores, aprendiendo sobre la larga lista de destilados artesanales que se producen e imaginando maneras de resaltar su autenticidad para finalmente presentar un producto 100% colombiano en sus cócteles.

Con pleno conocimiento de su larga trayectoria y experiencia, donde se ha presentado en conferencias internacionales como Tales of the Cocktail, Toronto Cocktail Conference y Barra México, y que su trabajo ha aparecido en publicaciones como Travel & Leisure, New York Magazine, Imbibe y Revista Credencial, Erin llega a Barracuda MX para crear la primera serie de cócteles Desquite del restaurante. Mezclas pensadas en enriquecer y resaltar el sabor del primer aguardiente artesanal de caña producido en tierra colombiana.

CONTACTO RESTAURANTE Y RESERVAS

Teléfono: 951 210 000 http://pacificomx.es/

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos