Viernes, junio 14, 2024

Málaga corona a los chefs ganadores de la guía Macarfi 2024

Anoche Málaga se ha convertido en el escaparate del mejor talento culinario del momento.
Grandes chefs del panorama nacional y una altísima representación de la gastronomía española se han dado cita en los salones del Hotel NH junto a Manuel Carreras, Presidente y fundador de MACARFI, que presentó por primera vez en la ciudad, la guía de restaurantes Macarfi 2024 que este año, además de Barcelona, Girona, Madrid, País Vasco y La Rioja, incluye también los restaurantes más interesantes de Málaga y Valencia.

Carreras comentó que el objetivo de Macarfi es completar la Guía a nivel nacional para el 2025. En esta novena edición de la Guía se presentan los 550 restaurantes más interesantes de las regiones mencionadas. También hay numerosos listados en los que se clasifica a los restaurantes por tipo de cocina, zona, decoración, servicio o buenos por (aquí comen los locales, bodega, buen menú, bravas, para grupos, para niños y muchos más). En los listados se incluyen los 3.700 restaurantes existentes en la web y en la app.
Es importante mencionar que la Guía está en doble idioma: castellano e inglés.
En el mismo acto, conducido por el actor y humorista Carlos Latre, se desvelaron los TOP10
Macarfi 2023 de cada zona geográfica, haciendo entrega de los ya conocidos Premios Macarfi según las votaciones de sus embajadores, gastrónomos altruistas que cooperan con sus opiniones en la confección de la Guía, chefs y periodistas especializados.


El evento reunió en el Hotel NH Málaga a más de 60 chefs de los mejores restaurantes de las mencionadas zonas geográficas, entre los que se encontraban Oriol Castro (Disfrutar), Pere Monje (Via Veneto), Nandu Jubany (Can Jubany), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Joan e Isabel Juncà (Ca L’Enric), Diego Murciego (Desde 1911) Adolfo Santos e Israel Ramírez (Saddle), Hugo Muñoz (Ugo Chan), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), David García (Corral de la Morería), Fernando Canales (La Despensa del Etxanobe), Gorka Rico y Javier Rivero (Ama), Lourdes Rekondo e Iñaki Arrieta (Rekondo), María Laskibar e Iván Sancho (Kea), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Ignacio y Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo), Benito Gómez (Bardal), Dani Carnero (Kaleja) Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Begoña Rodrigo (La Salita), Germán Carrizo y Carito Lourenço (Fierro) y Vicky Sevilla (Arrels), entre otros.
Manuel Carreras en su discurso presentó el Club Macarfi, un club aspiracional con experiencias y viajes gastronómicos exclusivos, un e-commerce con productos gourmet difíciles de encontrar y ventajas en hoteles colaboradores.
Club inició su andadura el pasado mes de septiembre y cuenta con 500 socios entre membresías de particulares y adquiridas por empresas. La cuota anual asciende a 250 €.
El acto también congregó a significativas personalidades de la sociedad empresarial y civil de Málaga.

Fotos y videos de la Gala en nuestras redes sociales.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos